Tarjetas gráficas y procesadores

Hola!
Estoy a punto de adquirir un nuevo portátil y me pierdo un poco en el tema de los procesadores. Actualmente han salido los intel core i5 y demás si no me equivoco y cualquier novedad de estas hace subir bastante el precio. No sé si merecerá la pena ir a por la última novedad o podría ser perfectamente válido uno de la generación anterior, que supongo que no será más antiguo de un año -no soy nada experta en esto, se notará,,,-. ¿Realmente se apreciarán diferencias significativas?
Solo quiero un portátil potente, pero no creo que sea necesario una mega-máquina, ¿no? El uso que le voy a dar es profesional, para diseño web y retoque fotográfico.
Así que, ¿qué procesadores son buenos?
También tengo dudas respecto a la tarjeta gráfica, parece que la Nvidia es la mejor, ¿pero una Radeon sería también valida? Desconozco otras y me pierdo con los distintos modelos. No me importa gastar más si le voy a sacar rendimiento, pero si las diferencias van a ser mínimas..., entonces sí.
Y... ¿17 pulgadas? Es que trabajo con el portátil encima, así que no sé si será demasiado.
Lo último ya, que si esto va a parecer El quijote, jaja. ¿Alguna recomendación sobre un ordenador en particular? Estoy tentada por los HP.
Muchísimas gracias por haber leído hasta aquí!

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no me gusta ser el conejillo de indicas y encima pagar por ello, así que estoy contigo en que no merecen la pena las super-novedades, mejor lo que ya esté probado durante varios meses...
Cualquier ordenador que tenga un procesador Intel Core Dúo a 2,33 te irá bien. Para tu caso, será muy importante la memoria RAM, cuanta más, mejor, unos 4 GB estarían bien.
Y que el disco duro sea rápido, ahí ya me pierdo, pero ese detalle puedes preguntarlo en la tienda. Creo que los serial ATA van bien.
La tarjeta gráfica... si las especificaciones son parecidas, no importará tanto la marca, quizá tenga mejor rendimiento, pero si el ordenador es potente, no es importante.
17 pulgadas no me parece demasiado si trabajas en diseño gráfico.
Yo he tenido 2 HP y van bien; mejor que los Acer al menos, pero mi uso fue para la profesión de informático.
De nada maja, cuando quieras me diseñas un logotipo, que me hace falta... ;)
Te agradezco la respuesta.
Cuando quieras te devuelvo el favor y te diseño una página ;), pero todavía me falta mucho rodaje...
Un saludo!