Archivo de windows dañado

Buen día expertos!, soy estudiante de sistemas, sin embargo aun no soy experto en la materia.
Resulta que mi laptop después de recibir una descarga eléctrica, no reinicia más, y aparece en pantalla lo siguiente:
"No se ha iniciado Windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado:
\windows\System32\confing\System
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el cd rom."
Quisiera saber si dándole formato esto solkuciona, y si no es mucho pedir, díganme por que sucede esto, ¿supongo qué fue la descarga verdad?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo más probable de este error es que sea debido a la descarga eléctrica que ha dañado el archivo de windows. Y la solución es bien sencilla:
1:Introduce el cd del SO operativo y bootealo desde la BIOS.
2:Accede a la consola de recuperación pulsando R .
3:Una vez aquí lo más probable es que te pida la contraseña de administrador, introdúcela.
4:Y una vez en la consola de recuperación ejecuta los comandos en este orden.
CD\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG
DEL system
copy C:\WINDOWS\REPAIR\system C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG
exit
Reinicia normalmente y debería funcionar, en caso de no hacerlo reinstala el sistema operativo(es lo más eficaz y seguro)
Hola y gracias por la respuesta, en efecto trate de copiarlos, pero sin éxito, así que tuve que reinstalar el sistema...
Mil gracias por tu respuesta.. claro que aydaste!