Laptop Inspiron 1520 enciende pero no carga bios

La laptop de mi hermana empezó a fallar hace como una semana, tardaba en cargar la bios, a veces se quedaba en 75% y luego fue disminuyendo hasta que ya no carga absolutamente nada, ni siquiera muestra la pantalla de Dell. Cuando empezó a fallar se hizo el autodiagnóstico de Dell, pero casi de inmediato se reiniciaba sin mostrar mensaje de error.
La laptop enciende la pantalla y se oye el sonido característico de cuando lee la unidad de DVD, pero hasta ahí. No hace ningún "bip" ni se escuchan los sonidos característicos de carga de bios y del SO (usa vista).
Buscando por aquí y por allá encontré algunos procedimientos y ésto es lo que le he hecho (tiene dos años y está fuera de garantía):
El voltaje que entrega el adaptador es el correcto, medido con multímetro.
Probé encender el equipo sólo con el adaptador y después sólo con su batería con los mismos resultados.
Quité el disco duro, la unidad de DVD, las dos memorias y la batería tipo botón. Después de quitar cada pieza encendía el equipo pero seguía con los mismos síntomas.
He notado que el ventilador no funciona, pero como mi hermana le compró su base con ventilación no sabe si tardaba en arrancar o se descompuso. Yo tengo una desktop con Linux, así que no se si haya algún virus capaz de dañar la bios. El equipo tiene antivirus, es la versión Panda que viene con infinitum de Telmex.
¿Qué creen que pueda tener, qué más le puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cambiaste de ventilador y verificaste si tu procesador esta funcionando bien?

Respuesta
Lamentablemente no son buenas noticias para tu equipo, lo que le hace falta a tu equipo es un servicio de resoldado, esto lo hace el centro de servicio a través de una pistola de calor, se hace este procedimiento para resoldar el motherboard, después de esto, la verdad si ya no funciona, corresponde la sustitución de la misma, aquí es que tu determines si vale invertirle a este equipo, suerte, espero resuelvas tu detalle...
P.D. Aparte del centro de servicio hay talleres que realizn y conocen estos procedimientos, podrían ayudarte con cierto costo...
Gracias por tu respuesta. Tengo una última pregunta, ¿Es posible cambiar la Motherboard o por su precio es preferible cambiar de equipo?
Claro que siempre es posible sustituir las piezas, en tu caso, seria solo el motherboard, lo que quiere decir que te ahorras o deberías probar los demás componentes, disco duro, LCD, batería, etc, y bueno en realidad depender de tu presupuesto, el estado de tu equipo funcional, si es que sirve todo lo demás, y lo más importante el precio de la motherboard, pues en refacciones las marcas no controlan los precios y según el país y la zona en que intentes comprarlo varia mucho, suerte amigo.