¿Qué modelo de portátil me recomeindas para la edición de videos por pinacle?

Antes de nada gracias por tu ayuda. Quiero comprerme un portátil prácticamente para utilizar el programa de edición de video de Pinacle... En una tienda me han comentado un HP pavilion DV6-2040 ss o un HP pavilion DV6-1365 es (creo que son los únicos que tienen). Me gustaría saber si alguno me serviría (especialmente el primero) o sino otro de otra marca, que me sirva... ¿mi presupuesto es sobre los 1000? Algo arriba si merece la pena calidad precio...
Muchísimas gracias!
Respuesta
Para empezar, te diría que los ordenadores portátiles no son lo mejor para edición de vídeo.- Siempre se quedan cortos en cuanto a prestaciones y tarjeta de video. Es más, necesitarías algún ordenador de 4 núcleos como mínimo (Q6) y en portátiles, yo aún no los he visto, y si lo hay, será carísimo.
-Otra cosa a tener en cuenta, es que con el video, le estás dando "kaña" a la tarjeta de video, a la memoria, al procesador y al disco.- Esto genera mucho calor internamente y en poco tiempo fundirás la fuente de alimentación del portátil, o la placa base... El punto flojo de los portátiles es la disipación del calor, que por ser tan reducidos, no pueden disiparlo muy bien.
En ambos portátiles que me comentas, la tarjeta gráfica aunque es buena con 512 Mb. sería recomendable que tuviese algo más de memoria, o sino, slots de expansión de memoria para un futuro.- Yo te aconsejaría una GeForce 8800 o superior.
-De los ordenadores que he visto en el mercado, el que más se acercaría a las características que tu requieres para edición de video, está el DELL Studio... lo tienen en MediaMarkt por unos 1200 euros más o menos, y supera bastante a los que tu me has comentado.-
Un saludo, y espero haber sido de ayuda...