PC no arranca, no pasa de la pantalla de presentación

No puedo arrancar el ordenador.
Tengo un pc:
=========
Phoenix. Geforce 6100 sm-m amd athlon 64 processor 3200+ hd 320gb 1gb de ram.
El disco esta particionado con linux y wxp
Explico lo sucedido:
==============
Instalé el avast antivirus. Encontró algún virus y me hizo reiniciar el pc para eliminarlo. Al reiniciar ya no me funcionó.
Lo que hace es aparecer la pantalla donde sale la opción de entrar a la bios, pero no hace nada más, ni deja entrar a la bios, tampoco hace ningún pitido ni nada, no lee el disco duro, solo se enciende el piloto indicador del lector de dvd y del lector de tarjetas, no lee la disquetera.
Comprobaciones
==============
He comprobado el disco duro, con otro ordenador, y tiene todos los archivos correctos.
La ram funciona bien en otro pc.
Pregunta:
========
Yo creo que algún virus o el mismo antivirus ha fastidiado la bios, pero si no puedo acceder a la bios y no lee el dvd, ... ¿Cómo puedo reinstalar la bios? ¿Lo puedo hacer desde otro pc? O es posible que falle otra cosa, como la tarjeta gráfica, o algún otro componente, ¿o es solo puede ser problema de software?

1 Respuesta

Respuesta
Debes reiniciar la bios para ello, debes flashear el cmos de tu placa madre.
Consigue el manual de tu placa madre y flashea el cmos.
Hola
Gracias por contestar.
He buscado el manual (me lo bajé de internet) he seguido los pasos y sigue igual.
También he probado quitar la pila con todo desenchufado, sobretodo el cable de alimentación.
Todo sigue igual, no hace nada, muestra la pantalla de donde aparece el nombre de la placa y la información para entrar en la bios, pero no deja hacer nada.
¿Es posible que falle algún otro dispositivo, como la tarjeta gráfica, u otra cosa?
¿Se puede volver a instalar la bios desde otro ordenador? O de qué otra manera se podría hacer (¿por que no lee el dvd)?
Muchas gracias.
La tarjeta de video podría ser pero no es lo más seguro, pruébalas en otro ordenador.
Hola
Ya he probado la tarjeta de video y funciona correctamente.
¿Qué puedo hacer?
Entonces no queda otra que este dañada la placa madre.