Placa base segunda mano que no funciona correctamente

Hola ave si me podrías echar una mano, me decidí a comprar una placa base de segunda mano por internet a través de un foro
Placa Gigabyte K8NS PRO, socket 754 para montar un AMD 3400
Pero no me funciona correctamente o eso creo, esto es lo he probado y te comento:
Cualquier sugerencia se agradecería
Pero no venia la pila de la la placa,... No pasa na, tenia varias por aquí...
Me decidí a probarla y arranca ok, uff que bien me pensé..., pero a los 5min se apaga solo el pc, vuelvo a encenderlo y bien, pero otra vez a los 3-4 min se apaga solo el pc otra vez...
Con lo que decido formatear e instalar todo desde cero, empieza bien a pillar el cd de win xp, pero al empezar el formato rápido NTFS ploff, se congela la imagen,,,,. Pruebo varias veces y acaba siempre apagándose el pc al poco de 3min a 8min o así...
Con lo que empiezo a pensar si seria problema de mis memorias, las chequeo una a una con tu placa, 3 módulos 512MB por separado, y siempre me pasa igual se apaga el pc...
Con lo que empiezo a descartar cosas; quito la tarjeta sonido, puertos usb pci, DVD, regragador DVD... Etc, vamos que dejo la placa con el micro gráfica Geforce 6800GT, teclado, y un solo disco duro... Pruebo con otro monitor y cable vga diferentes... Na...
Nada, más de lo mismo se apaga al poco...
Decido de probar con otra fuente de alimentación del pc de mi hermana funcionando ok, y na más de lo mismo...
Pillo una gráfica geforce2 mx AGP por si estuviera mal la mía... Y na más de lo mismo...
Con lo que decido probar con una gráfica PCI, pues tampoco... Más de lo mismo se apaga al poco rato..
He probado hasta de montarla en la caja del p3 1000MHz por si acaso... Pues eso, más de lo mismo
He probado con tres discos duros diferentes, nada todo igual... Le pase el mentest a mis memorias en el pc de mi hermana, 0 problemas, con lo que están ok..., le cambie la pila ala placa base, hasta 3 veces por si acaso...
He cambiado hasta los cables alimentación, las fajas y todo lo que se me ha ocurrido, antes de realizar una actualización de bios...
Con lo que me dispuse a actualizarla a la última versión..., update exitoso ya tiene la ultima bios F14 C,...
Arranco y seguimos en las mismas a los 5-8min se apaga el pc, repito todo lo probado antes con la nueva bios y nanai, se apaga solo
He ido esta tarde a ver si me hacían el favor de probarme mi microprocesador, en una tienda informática, un empleado que es amigo, y mi micro esta perfecto...
Con lo que desde el primer momento no a funcionado esta gibabyte...
Más que nada te cuento todo esto para que veas que he probado mil y una cosa..., ¿es para ver que te parece que hagamos?
Espero tu contestación cuando te sea posible, gracias
Por cierto tu placa no me marcaba la linea de 5,5v en el everest, cosa que me estrañó desde el principio...
PD: Estoy de nuevo con mi super P3 1000MHz jjeje ahora

1 Respuesta

Respuesta
Pues has hecho un trabajo magnifico. Eso de que se apaga solo suele ser de la fuente de alimentación, pero como la has cambiado pues entonces no será eso.
Creo que has hecho todo lo que tenias que hacer. Solo te queda llevársela a tu colega de la tienda y que la prueba él, pero por todo lo que me has contado, se ve claramente que está rota.
Por cierto. Si una placa te da muchos problemas, lo que se suele hacer es sacarla de la carcasa, ponerla encima de una gomaespuma, o encima de una tolla, e ir conectando todo poco a poco, primero gráfica y memoria a ver si hay imagen, luego disco duro, luego CDROM a ver si instala. Y así poco a poco.
Gracias por la pronta respuesta, estopa29..
Ya me puese en contacto con la persona que me la vendió, pero ahora me dice que igual en el viaje se ha estropeado... que jodió..
¿Vamos qué para que 27? Por ella y me dice que como mucho me devuelve 10, que algo tendrá que ganar por su placa...
Joder que rabia dan estas cosas...
Pero gracias de nuevo, se te agradece... ya me temí que mucho más, no podría hacer por salvarla, habiéndole echo mogollón de pruebas...
¿Ahora a conformarme con que me devuelva 10?... joder