OverClooking de Memoria RAM en placa base

Te he preguntado hace poco sobre unas placas base para unas memorias de 2.000mhz de refresco, he estado mirando y resulta que la primera de las que me recomendaste solo acepta 3 módulos a 2.000mhz y tiene 6 bancos de memoria y yo se que si le meto luego más va a ir a la velocidad de la más lenta de refresco entonces no me interesa porque si luego quiero tener más de 3 gigas pues tendría quitar una de las memorias y pillarme una de más capacidad dela misma frecuencia y eso sale a un pastón, las otras 2 me convencen más pero ambas son 2.000mhz O.C osea ahí que hacer overclooking sobre la BIOS para que las reconozca y yo no se hacer eso, ¿podrías tu guiarme de como hacerlo o como se debería hacer cuando la compre o mejor me recomiendas una placa diferente? Muchas gracias por tu ayuda, los estopa me caen muy bien pro cierto, je je, saludos
Primera
Segunda
Tercera
¿A y que procesador me recomiendas en caso de elegir una y hacerla overclocking?

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes.
El CL mientras más alto, más rapido ira el S.O., pero claro, no se puede hacer overclocking
Por eso para el overclocking se precisan memorias con CL bajo.
Lo del overclocking tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Las buenas, es que todo ira más rapido, pero no "mucho más"
Las malas es que tienes que comprar "refrigeración de la buena" por el exceso de calentamiento del microprocesador(y se calienta un montón), y a veces se vuelve inestable el sistema. También tienes que comprar una placa que permita modificar el CL, los voltios, el bus, y varias cosas más, del micro y de la memoria. O sea, que deberías leer unos cuantos manuales a ver cual de las placas te deja modificarla. Tampoco es seguro que el overclocking funcione. Sí que hay muchos manuales, pero todos son teorías, la mayoría de las veces el sistema se cuelga, así que ten cuidado, no vayas a quemar el micro, la garantía no lo cubre. El overclocking se consigue después de mucho probar un montón de configuraciones diferentes.
Por eso yo siempre te aconsejo lo más rapido que viene de fabrica sin tener que modificar nada.
Esta placa es una de las mejores que conozco para el tema del overclocking, pero no se donde se consigue por internet.
La ultima placa que pusiste, parece que sirve para lo mismo, pero deberías leer el manual primero
He estado leyendo y se ve que también tengo que hacer que el FSB del procesador y la memoria RAM trabajen de manera sincrónica osea que vayan a los mismo mhz, que de nada me serviría tener 2.000mhz de ram si el FSB va a 1333mhz porque no pasaría de ahí, ademas al no estar sincronizados iría más lento, ademas debería reducir las latencias de la RAM a 2-2-2 y también dicen que es bueno tener un CL2 osea un CL de lo más bajo y el CL de estas memorias es de CL9 pero me he liado un poco porque como tienen tanta frecuencia de refresco...
Es que no se me estoy haciendo un lio, a ver is voy a poner unas memorias más rápidas que el procesador, ayudame please
Pues por lo que me has comentado creo que he decidido que no quiero hacer overcloocking, por lo que esas placas no me sirven, así que voy a ponerlo más fácil, si me dices cual es la velocidad del FSB de un procesador i7 de no más de 300 euros, pillo unas memorias de las misma frecuencia de actualización y buscamos una placa en la que valgan sin hacer overclocking, ¿te abro otra pregunta o ya me respondes aquí?
Los i7 van todos a 1333, y con triple channel, no habrás visto nada tan rapido en tu vida.
Suerte
Okis gracias por la información, entonces buscare una placa que vaya a 1333 de DDR3 y unas memorias de 1333 también y una placa que las acepte, a ver que encuentro, gracias por la ayuda ;-)