No reconoce cd-rw

Me han dejado un ordenador bastante antiguo un 166 mhz y le he instalado el 98se mi problemas es que no reconoce los cd-rw, puede ser problema de la bios que hay que actualizarla, el caso es que por lo que recuendo en otros ordenadores al introducir un cd-rw windows te instala un controlador o reconocedor de cd-rw udf en este caso no me pide nada.
Respuesta
Para ser sinceros, el que no hayas usado "comas" me ha costado como 5 minutos descifrar tu mensaje.
No lo tomes a mal, pero me gustaría que lo supieses.
Esto viene porque no se si me hablas de un aparato grabador de Cd's o de discos (Cd's) grabados en otra maquina.
Yo tengo una 166 con una grabadora y una lectora; y no he tenido que actualizar la BIOS para nada.
Windows no te va a pedir nada.
Si deseas grabar y que te reconozca el aparato grabador (si este es el caso) te recomiendo instalar la última versión del "Nero". Este programa ya carga unos controladores al windows que se cargan después solos en cada sesión de windows.
Si no te ha andado, dame algo más de detalles con respecto a la maquina, la grabadora, (si son cd's) de cuantas sesiones grabaste.
Cualquier cosa a las ordenes.
Hola, los de las 'comas' puede que tengas razón, pero tanto creo que este tan complicado sin ellas. Bueno con respecto al problema que tenía, es el siguiente, que en el ordenador antiguo que me han dado tiene una unidad de cd-rom, pero al introducir un cd-rw lo lee como si estuviera en blanco y no es así, creo que el problema esta en que la unidad de cd-rom es antigua y no admite cd-rw. Gracias por todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No creo que el problema provenga de la BIOS, más bien lo veo como problema de windows.
Si has instalado bien la grabadora (enchufado bien los cables, maestro/esclavo, etc), puede ser que el cable ide, este molestando porque esta haciendo un falso contacto. Ahora si windows ve que tienes una nueva lectora pero no la detecta como grabadora, proba buscar los drivers de la grabadora.
Me gustaría que por el momento pruebes lo que te dije, si no anda o ya lo hiciste hacérmelo saber, ya que la computación, no es exacta, y un síntoma puede significar distintos problemas, y más si uno a distancia te trata de ayudar. :)
Hola otra vez, no es una grabadora de lo que hablo es una simple unidad de cd-rom he leído algo de que hay cd-rom que no soportan multisesión osea que si no esta cerrado el cd ya sea cd-r o rw no hay nada que hacer puede ser eso. Gracias por contesta con rapidez
UUUUU, tienes un mareo.
La primer pregunta que hiciste hablabas de cd-rw, en lugar de cd-r o cd-rom. Por otro lado lo de multisesión, es cierto, pero el problema no es tanto de las lectoras si no de como grabas el cd, aunque algunas lectoras viejas, y no tan viejas, hay veces que no te reconocen alguna sesio del cd.
Con respecto a dejar abierto un cd, tienes que cerrar aunque sea una sesión para que sea reconocido, por alguna lectora de cd, y si así todo no te lo leo, o la lectora es muy vieja (1x o 2x), o el laser no da más.
Y por último te comento, esto esta probado en los días de hoy, no se si con grabadoras y lectoras viejas sucede. Si grabas un cd a 52x o 48x, tienes que leerlo con una lectora de la misma velocidad, o sea una lectora de 52x o 48x, según corresponda.