Error cdr101 en lectora de cd

Buenas, tengo un problema con una lectograbadora de cds samsung que acabo de comprar con un equipo nuevo: después de formatear el disco c: (YA QUE ERA NUEVO) levanto el sistema con el disco de inicio de w98, con los drivers de cd pero al levantar la unidad e: (cd rom) no es reconocida y tira el error: "cdr101: not ready leyendo unidad e" No pasa siempre eso muchas veces me deja explorar e y me muestra todos los directorios del cd de windows pero cuando quiero ejecutar el archivo instalar.exe (o cualquier otro ejecutable) sale este maldito error. El cd funciona bien ya que lo probamos en otra pc. ¿Sera un problema de drivers? ¿De setup? ¿O de hardware?
Ya te dijo a veces lee y muestra el contenido del cd pero se cuelga al querer ejecutar algún ejecutable.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de errores de lectura ocasionales casi siempre guardan relación con el calibrado de la óptica del lector. Es un fallo típico de los lectores con mucho uso o viejos, pero ello no excluye que puedan darse en una unidad nueva como la tuya.
La cuestión es, en pocas palabras, que a la hora de leer un CD, la cabeza lectora a veces se ubica bien, y a veces no, que es cuando da el error.
Mi consejo es que hagas uso de la garantía y solicites que te sustituyan la unidad por otra.