Cd rom

¿Qué tal, si el cd rom tiene salida digital y la sound blaster también, es conveniente conectarlos a ambos? ¿Qué diferencia tiene? En caso de que convenga el cable de salida de audio del cd rom a la placa, ¿hay qué desconectarlo o no?
Respuesta
Si ambas partes tienen para conectarse digitalmente es mejor.
No se mucho de sonido, pero de acuerdo a lo que me han dicho una placa de sonido del tipo de una SB AWE 32 o superior tiene incorcorado en sus chips todos los instrumentos de música (en algoritmos matemáticos) entonces cuando reproduce es mucho mejor la calidad que si fuera una SB común.
También debes recordar que el ser humano oye o disierne hasta cierto nivel los sonidos.. aunque si los gráficas verás que son distintos.
Por lo que dices tu placa madre tiene una tarjeta de sonido incorporada y te compraste o tienes una. Debes ver cual de las dos quieres, y si vas a quedarte con la externa, entonces en vez de conectar a la placa madre, conectas a la tarjeta de sonido externa (a la placa madre claro).
Cualquier cosa escribe.
Finaliza la pregunta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si tienes un sistema de bocinas Surround, si te conviene ya que puedes generar efectos de sonido muy buenos, sobre todo en las películas, y si tienes que conectarlo.
Respuesta
Desde luego que es de mayor calidad el uso de una conexión digital comúnmente se utiliza la salida análoga por ser genérica pero si tienes la opción digital pues usala... esto si la soind Blaster tiene entrada digital puesto que vas de la salida digital del CD-rom a la entrada digital de la soud blaster