Reconocer cdrom

Hola, resulta que intento que un pc con windows95 reconeozca un cdrom creative cr-587. Utilizo el archivo que la casa creative pone para esta unidad y no lo reconoce ni desde dos, ni desde windows. Pero la cosa esta en que si desde windows hago reiniciar en modo msdos, entonces si reconoce el cdrom y si luego ejecuto windows sin reiniciar entonces si que funciona. El lector funciona entonces bien y lee sin problemas, pero si vuelvo a reiniciar ya no lo reconoce. No entiendo nada. No paro de pelearme con las instrucciones del autoexec y del config.sys y ya estoy medio desesperado.
Agradezco cualquier ayuda. Gracias de antemano.
Respuesta
Supongo que el archivo que dices ha de ser los drivers, bueno ya intentaste checar si con un disco de inicio te reconoce el cd, los discos de inicio traen la mayoría de los drivers para casi cualquier cd, no se si lo hayas instalado en add remove hardware, de cualquier forma es extraño que cuando mandas al dos si lo detecte, también plantéate la posibilidad de formatear tu disco y con el disco de inicio es casi seguro que lo reconoce, no se me ocurre que más pueda estar pasando..
Pienso que puede ocurrir que este cdrom sea uno de aquellos que iban conectados no a la placa base sino a la tarjeta de sonido. Gracias por el interés, aunque ahora sea ya una cuestión sólo de honor pues leyendo otras respuestas del foro vi las instrucciones para aumentar la potencia del láser y resulta que he recuperado 3 cdroms que estaban para tirar. (Eran dos 24x y uno 16x). Estoy de contento que doy palmas con las orejas. Muchas gracias.
Solo te falto calificarme y finalizar la pregunta.