El motor de mi lector de cd esta muy débil

Hace uno días al encender mi maquina me di cuenta de que mi lector no funcionaba, después decidí abrirlo y al mover un poco el motor funciono, pero ahora tengo que estar haciendo eso siempre para que funcione, mi lector es un creative infra 60oo quisiera saber si puedo arreglar este problema

1 respuesta

Respuesta
Bueno ees probable que los carbones del motor del CD-ROM ya estén gastados... o tenga algún falso contacto ... verifica que no existan falsos contactos en los cables que alimentan al motor... también la conexión a la fuente de poder checa el voltaje de alimentación y si es correcto... cambia el motor.
Como me doy cuenta que motor debo reemplazar, es que creo que no todos son iguales, gracias
Bueno siempre los motores tienen grabado en el cuerpo del mismo por serigrafía u otro medio las características del motor en cuanto voltaje de alimentación, amperaje, revoluciones por minuto, etc. te sugiero llevarlo a una tienda de electrónica para su substitución... pues las características cambian de una marca a otra ... esto a falta de el diagrama que luego son muy difíciles de conseguir.
Suerte.