De repente mi grabador de DVD y mi lector han dejado de funcionar

Tengo un ordenador que siempre me ha funcionado perfectamente y de repente dejo de funcionar los lectores, tanto de los CDs, como los DVDs. Una "boca", la de arriba es de DVD lector grabador y el inferior solo de CDs no grabador. Desde hace aprox. Dos semanas no funcionan ninguno de ellos, ni lee, ni graba. Solo puedo acceder a ellos por Inicio--->Mi Pc----> y ahí poder ver la unidad del lector y si esta el CD o DVD colocado,.. Activarlo, cosa que no debe ser lo normal, pues tenia que activarse por si solo como lo hacia antes. El sistema operativo es el XP y ya te digo que hasta hace bien poco funcionaba perfectamente. No se como funcionaran en los demás ordenadores, pero en el mio cuando metía un disco, al poco tiempo salia una ventana diciéndome lo que quería hacer, o bien reproducir por el windows media si de música se trataba o de un programa de retoque o visualizador de imágenes si era de fotos.
La cosa es que ahora estoy viendo los DVD de mala manera y para escuchar música tengo que ir a MI PC y desde allí clicar sobre el Icono de entrada del disco,... Aparte de que no puedo grabar.
A ver si me puedes echar una mano pues estoy sin poder hacer nada con mis CDs y DVD.
De antemano te estoy muy agradecido.
Saludos y en espera de tu contestación.
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso es algo secundario te diré, eso de que Windows inicie automáticamente el disco (para mi es molesto, porque muchas veces yo solo meto DVD's y CD's para copiarlos o para ver algún archivo que lleva dentro), pero bueno eso se "soluciona" haciendo Click Derecho sobre la unidad de disco en MI PC, y luego click en Propiedades>Reproducción Automática, ahí en la la caja vas seleccionando el tipo de CD o DVD, la acción que quieres que haga automáticamente, (p. Ej. Película DVD> Reproducir con Windows Media Player) escoges eso como creas conveniente. Y por ultimo aceptar, con eso ya deberías tener tu problema solucionado.
Explicaste muy bien tu problema con la reproducción automática de los DVD's y los CD's, pero quedaste corto con eso de ""aparte de que no puedo grabar"", debería salirte un error, necesito más datos que marca que modelo, que software de grabador usas, etc etc.
Hola de nuevo, soy el de los DVDs y CDs que no le van,... ¿recuerdas?.. Primero te agradezco tu explicación y rapidez con que me has escrito,.. pero sintiéndolo mucho me sigue sin funcionar. He seguido los pasos y nada. Le he puesto lo que yo quería que hiciese una vez introducido el disco,.. pero nada, que no va. A lo que te refieres que no me he explicado bien o no he hecho mención a lo de grabar, tienes razón. Pues cuando abro el Nero, -es el que utilizo-,.. y en una "boca" esta el consabido disco con el cual quiero grabar o copiar o lo que sea,... me dice que no he introducido nada, o sea que "el" entiende que yo no he metido tal disco, cuando en realidad esta.
Antes de consultarte a ti, lo hice con un compañero y según el haría lo siguiente: daría lo pasos hasta llegar al "administrador de dispositivos" y una vez dentro ir donde están las unidades DVD/CD ROM y eliminar todo. Después reiniciar y que el propio XP se encargara de instarlo bien si por un casual yo he metido la pata y me he cargado algo. No se. Tu me dirás si ves que puede ser una solución y cual otra se te puede ocurrir.
Siento ser tan pesado y espero tus noticias. Gracias
Saludos
¿Reiniciaste luego de hacer los cambios en la reproducciona automática? A veces es necesario eso. Ademas que si reproduces con Winamp o Similar, en las opciones del mismo programa por lo general también vienen algunas opciones de reproducción automática. También prueba con varios CD's, que puede ser que el archivo Autorun este mal escrito.
Ahora con lo del Nero: A tu derecha hay una cajita rectangular donde eliges el Lector/quemador con el que vas a trabajar, a veces eso se llena de muchos lectores (incluyen los virtuales), ahí deberías escoger bien con cual vas a trabajar en ese momento.
Por otro lado, creo que seria buena opción la de tu amigo, eso es simplemente es reinstalar controladores. Casi automáticamente. Si lo has probado debería andarte bien.
Si con todo esto aun tienes fallas y no hay solución, deberías probar a actualizar el firmware del lector. Una tarea hasta cierto punto arriesgada. Solo se recomienda como ultima opción.