CD Rom de Windows XP

Tengo problemas con my CD Rom, no me lee ningun cd y son de differentes fabricantes. He mirado en Inicio/Panel de Control/Sistema/Admin de Dispositivos y no tengo exclamaciones amarillas en las unidades de CD, antes me reconocía los CDs pero en una ocasión desinstale los programas de grabación, ahora cuando quiero abrir estos programas me dice que me falta "advrcntr2.dll".
Últimamente cambie el CD Rom por otro pero sigue sin leer los CDs
Tengo copias de seguridad pero como el CD Rom no me lee los discos no puedo hacer nada con ellos, me gustaría volver a formatear el PC sin perder datos, ¿esto se puede hacer desde la página de Microsoft.com?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el sistema Operativo instalado en esa maquina más de 5 meses, creo que es hora de un formateo, los sistemas XP de por si empiezan a dar problemas cuando uno instala y desinstala programas, podrías hacer un Backup de todos tus drives con Driver Magician o similar, y ademas podrías usar algún Windows Desatendido, de los que te instalan todo (incluyendo programas básicos) mientras tu estas tomándote un café, o dejarlo en la noche, tipo Windows XP Service Pack 3 Ue 2009.1 necesitas estar registrado para ver todos los link's, lamentablemente no se puede hacer mucho con la página de Microsoft, lo mejor cuando empiezan a faltar dll's, exe's, es el formateo, pero antes de de todo checa bien que le bios reconozca y botee, desee tu disco de Intslacion de XP, con que le bios reconozca es suficiente para el formateo. (Ojo que el que tiene problemas con tu lector de CD's es el Sistema Operativo)
Buenas tardes.
Hubiera formateado hace tiempo ya pero el CD Rom no me funciona bien ya que no me lee los CDs, ¿cómo miro lo de la BIOS si esta bien o no?
¿Cómo solucono entonces el Sistema Operativo si no funciona bien y no puedo usar el disco de Windows?
Gracias
Pues al iniciar la PC sale una pantalla negra según cual sea tu Bios puedes entrar a la config con la siguientes teclas SUP o F2 o F8 o alguna otra que sale en la misma pantalla que te digo, fíjate cual es, Dice algo así como Config Bios, luego según cual sea tu bios también deberías entrar a algo así configuración de discos, o algo por el estilo, y ahí debería reconocerte los discos duros y los lectores de CD, y Floppy si tienes.
Si ahí no te reconoce el lector, estamos mal.
Deberías tratar de cambiar de puerto el lector, para eso ya necesitas un destornillador y abrir la caja (obvio que con el equipo apagadoy desenchufado), y checar que paso, alguna desconeccion de los puertos, cambias y reacomodas todos los conectores del lector y pruebas de nuevo,
luego pones un cd y reinicias... si botea. Asunto solucionado Puedes reinstalar el sistema.