Cómo calibrar la lente de un DVD

¿Dónde puedo conseguir información sobre cómo calibrar la lente de un DVD-ROM Samsung SD-606F?
He leído que tiene unos tornillos cerca, para la potencia del láser y para la distancia al disco.
Lo he desarmado y he visto tantos tornillos cerca de la lente que no sabía cual tocar, además, estaban muy duros.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, La potencia del laser no es un tornillo, es una resistencia variable, y regularmente viene en uno de los lados del cuadrito donde esta el lente, por otra parte, el de la distancia, que seria el enfoque, viene en la placa y si no sabes bien no lo vas a poder encontrar, lo mejor que puedes hacer es limpiar el lente y reinstalar los drivers del DVD.
Perdón por mi falta de conocimientos técnicos, pero es por eso que pregunto.
He limpiado la lente, reinstalado el sistema y los drivers, además de actualizar el firmware ... nada, sigue leyendo a la perfección CD's, pero de los DVD's ni se entera.
Muchas gracias por tu atención.
Pues mira, si lo que quieres es aumentar la potencia de el rayo laser, en donde esta el lente, Que es como un cubo, en uno de los lados debe traer una resistencia, (parece tornillo pero esta soldada a alguna plaquita o a cables de esos planos verdes o cafés) y esa es la que debes de mover, hacia las manecillas del reloj para aumentar la potencia, pero ojo, debes moverla muy pero muy poco ya que es muy sensible, con esto puedes aumentar la potencia del rayo, aunque si sigue sin leer los DVDs regresa la resistencia como estaba, ya que a lo mejor es el Circuito Integrado que se encarga del procesamiento de compresión de DVD, ya que son diferentes de la compresión de audio o datos, bueno y después de todo el verbote.