No puedo abrir un archivo ".rar"

Hola:
He bajado de internet una cantidad de archivos que figuran con extensión ".rar" y cuando intento abrirlos (lógico que tengo instalado el Winrar3.2) me pone un cartel que dice que el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado. Me lo hace con más de 20 archivos de la misma empresa (image bank) así que no creo que se dañen todos los archivos que he bajado... ¿Tu sabes por que no los puedo abrir?
Saludos
Respuesta
Al parecer necesitas reinstalar winrar pues parece que se ha dañado