Impresora epson no imprime pese a que se le cambio cabezal.ntas, placa madre se intercambio y sigu

EStimado experto mire en mi trabajo tenemos barias imopresoras que son el mismo modelo epson stylus pro 4400 una falla que no e podido saver que es lo que pasa es que deja de imprimir pese ha que hace que imprime pero no expulsa tinta pese a que se le cambio cabezal, tintas, placa madre, se verifico que no estubieran tapados los cabezales, y no lo estan, ahora que sera lo que pasa, ¿qué sera alo que pasa? ¿Es cómo si el cabezal no inyectara tinta electricamente? ¿Qué sera la falla?

2 Respuestas

Respuesta

No se si con placa madre te refieres a la tarjeta lógica por que esta tiene un integrado que se daña o se pone en corto y hace esto que me comentas hace toda la función de imprimir pero no imprime nada en la hoja. Esto puede suceder si se trata de destapar inyectores tal vez en una forma incorrecta y quede liquedo dentro del inyector y al encenderla daña tu tarjeta. Que es lo que has hecho con ella detállame mas

le puse la tarjeta lógica de otra impresora que estaba funcionando y el cabezal no lo destape ni nada pedí uno nuevo (reacondisionado, chinos) probé dos y otro de otra impresora con igual resultado, si fuera algo de tapados o algo me arrojaría algún tinte pero nada, imprime sin darme ningún código o alarma de error la estación de limpieza saca la tinta pero del cabezal no sale nada. ¿que sera lo que esta pasando? ¿como es que succiona la tinta de los inyectores?

espero su respuesta muchas gracias

Te estoy enviando 3 razones posibles para tu problema

1- El fusible F1 de la placa controladora esta quemado.
En este caso hay que desarmar la impresora, identificar la placa controladora y lo mas difícil de todo: encontrar el dichoso fusible F1. Es muy pequeño, de montaje superficial. No debe confundirse con el enorme F1 de la placa fuente de alimentación.
La ubicación de dicho fusible, que definitivamente hay que buscar con una lupa, suele ser cerca de la cinta del cabezal.
Para medir la continuidad hay que desconectar la cinta del cabezal pues de lo contrario se estaría midiendo la electrónica del cabezal.
Si esta abierto habrá que ingeniárselas para reemplazarlo.
2 - La bomba de vacío esta tapada o no funciona:
La bomba de vacío sirve para absorber tinta durante la carga y limpiezas de cabezal.
Se encuentra en la zona de estacionamiento del cabezal. Funciona gracias al giro de los engranajes del rodillo tractor de papel. De ahí que haga tanto ruido al hacer las limpiezas de cabezal.
Para probar el funcionamiento pondremos unas gotas de agua destilada en la zona de succión y luego accionaremos el engranaje mayor del lado izquierdo de la impresora. Al moverse el rodillo, moverá también la leva de la bomba y succionara el liquido. Ese efecto se ve claramente. Si la succión no se produce en un sentido de giro deberemos probar en el sentido contrario.
Si no logramos visualizar la succión entonces nos encontramos ante una bomba tapada.
Los taponamientos suelen estar en el extremo de la manguerita que hace fluir la tinta al waste-ink o deposito de tinta de descarte. Podremos ahorrarnos de desarmar la bomba si miramos primero dicho extremo.
Identificaremos fácilmente el waste ink porque es un deposito relleno de fieltro, el cual es un material absorbente.
3 - El cabezal esta tapado
Tal vez sea esta la mas frecuente de las causas. A continuación detallo un método bastante practico que no requiere ni siquiera quitar la cubierta de la impresora:
Elementos necesarios: Jeringa, manguerita, solvente. El solvente puede ser el clásico lipiavidrios azul cristalino, anda muy bien, aunque también hay productos comerciales específicos para esta tarea que se venden en casas de computación.
La manguerita debe adaptarse tanto a la punta de la jeringa como al pico de entrada de tinta del cabezal (boquillas)
Para todo el procedimiento, la impresora deberá estar desenchufada y con el cabezal a disposición del operador, o sea en la zona media, no en la zona de estacionamiento. Para eso puede destrabarse manualmente o bien "engañar" a la impresora desenchufandola cuando el cabezal esta haciendo algún movimiento y así poder dejarlo libre. Obviamente se deben retirar los cartuchos para todo el procedimiento que sigue a continuación.
Insertar la manguera en la jeringa, cargar un poco de solvente, expulsar solvente hasta quitar el aire, haciendo salir solvente por el extremo de la manguera (similar a como se hace antes de inyectar un medicamento). Introducir el extremo libre de la manguera en la boquilla. Llevar manualmente el cabezal hasta la posición de estacionamiento.
En esa intentar, el cabezal apoya sobre almohadillas absorbentes o el ingreso de la bomba de vacío y por lo tanto se podrá inyectar una pequeña cantidad de solvente sin miedo a derramarlo. El objetivo es llenar el cabezal con solvente, NO PRESIONAR CON FUERZA, presionar suavemente inyectando solo unos pocos milímetros cúbicos de solvente. No se trata de hacer fluir el solvente, sino de llenar el cabezal a efectos de que el solvente pueda actuar. Dejar así por varias horas. Luego desconectar la jeringa, vaciarla, conectarla nuevamente, accionar el embolo hacia atrás para EXTRAER las burbujas del cabezal. No inyectar! Repetir este ultimo procedimiento dos o tres veces, desconectando la jeringa para regresar el embolo a intentar cero y permita absorber.
Si los cabezales tapados son varios, es conveniente conseguirse un juego de manguerita/jeringa por cabezal y poder destaparlos en paralelo, ahorrando tiempo.
Finalmente colocar el cartucho de tinta, encender la impresora, hacer unas dos o tres limpiezas por software y listo.

Si tu impresora utiliza cabezales por separado y cartucho habría que revisar el sistema de tintas que no este tapado también.

ES UNA STYLUS 4400 PRO usa 4 tanques de colores el cabezal tiene separadas cada boquilla de un color y separadas las tintas del cabezal, medí con tester el f1 y esta ok el que tuvimos que reparar es el F6 Y cambiamos cabezal, también la estación de limpieza, le agradezco si información me a servido pero ahora cuando imprime el test de inyectores en una fila imprime dos veces seguidas los colores ( negro, cían,magenta, amarillo) y lo repite en la fila pero ahora esta imprimiendo solo una vez estos cuadros de colores

¿habrá que configurarle algo ?

No mas bien te recomiendo que les des otra revizada a tu tarjeta lógica para ver si los componentes estan bien

Respuesta

o.k. Has cambiado el cabezal todo bien hasta ahí pero el detalle que te falta es hacer el procedimiento con el software de service de epson para asignar el nuevo número de cabezal, y proceder a la alineación del mismo, esto no te lleva arriba de 10 a 15 min. si no haces el procedimiento adecuado nunca vas a hacer que te imprima pues la tarjeta lógica no te va a reconocer el nuevo cabezal.