Mantenimiento IMp Laser

Hola amigos expertos quisiera saber como es la mejor forma de hacerle un bue mantenimiento a una impresora Laser
Hp laserjet 2100, par amantenerla en buen estado y asegurar su durabilidad

1 Respuesta

Respuesta
Vale, hazte con una aspiradora, alcohol y trapos, saca la bandeja y dale la vuelta a la impresora, veras un rodillo de goma es fácil de desmontar, tienes que quitar los dos soportes de plástico que tiene, una vez quitados desplaza el rodillo hacia un lateral y sácalo, límpialo con alcohol y vuelve ha montarlo. En la bandeja hay una tira de caucho, límpiala también: "truco, cuando no te coja papel saca la tira de caucho de la bandeja y gírala así te durara un poco más"
Saca el cartucho y con un trapo SECO limpia la corona, es el cilindro alargado que hay en el centro, pasa el aspirador por dentro y si quieres hazte con un tubo de un cm de ancho y pégalo a la aspiradora con precinto, así tendrás una boca más estrecha y flexible, fíjate que el laser esta en la zona superior, si metes la mano te dars cuenta que hay una abertura de unos 15 cm, pasa el tubo por ahí y aspiraras el polvo que se ha depositado en el espejo, si tienes maña desmóntala, son dos tornillos superiores y por la parte trasera otros dos, a tu elección, pero con la aspiradora harás maravillas.
Espero que el Quijote que te he puesto sirva para algo.