Epson stylus color 400

Tengo un problema con una epson 400 color la he hecho limpieza de cabezales y he notado que los inyectores del color rojo están obstruidos del cabezal.. Lo he tratado de desobstruir con un liquido llamado washing a29 que es un solvente.. Pero nada no puedo desobstruirlo, que puedo hacer
Respuesta
Para limpiar los inyestores puedes utilizar ese líquido o también cualquier limpiacristales de primera marca. Por lo general lo que yo hago el llenar un cartucho negro y uno color que este líquido y hacer varias limpiezas (entre 5 y 10) de cabezal. Lo importante es que ambos cartuchos tengan líquido ya que de otra manera la bomba de vacío no trabaja correctamente, por eso, por más que el negro funcione correctamente, te conviene utilizar un cartucho negro con limpiacristales ya que por otro lado resulta más barato hacer las limpiezas con este liquido.
Si ya utilizaste este método y no dio resultado, entonces podes utilizar uno un poco más sofisticado. Consiste en quitar el cabezal, colocarlo en una bandeja con limpiacristales y dejarlo por lo menos 12 horas en remojo, luego tomas una jeringa y una manguerita, un extremo debe en la jeringa y el otro lo vas a tener que ir poniendo en cada inyector y debes aspirar. El liquido de la bandeja debe ir pasando a través del inyector y terminando dentro de la jeringa. Esto lo debes hacer con cada inyector y hasta que veas que entra buen caudal de liquido en la jeringa.
Luego dejas secar bien el cabezal, arma todo de nuevo, reza un poco y prueba.
Ten mucho cuidado al manipular el cabezal, evita tocar la parte eléctrica, cualquier maltrato puede provocar daños irreparables al cabezal.
Suerte.
Juan
¿Has probado mis consejos?, en caso e haberlo hecho y no tengas más preguntas te pido por favor que finalices la pregunta y la valorices para que esta información quede disponible para otros usuarios con el mismo inconveniente.
Hola he hecho lo que me has dicho y no lo ha desobstruido parece que hubiese arenilla torada, lo remojado he usado la jeringa y nada no habrá otro método que conozcas te agradezco la respuesta
Sí, hay un último método que yo utilizo cuando los anteriores fallaron. Por lo general no lo recomiendo porque tiene dos resultados posibles, o se destapa del todo, o queda como hasta ahora para siempre, o sea ya no habrá método alguno que lo destape.
Consiste en lo inverso al método de la manguerita y la jeringa, esto es, llenar la jeringa con limpiacristales e inyectarle el liquido en cada inyector con fuerza, por abajo debería salir una lluvia pareja.
Otra vez te repito que tengas mucho cuidado con el cabezal ya que un mal manejo lo puede dañar.