Epson 480

Compre una impresora EPSON Stylus 480 y la tengo conectada por puerta paralela a mi PC (PC armado por mi, con Windows ME, con teclado con botón de power y con ultimo driver de EPSON).
El problema es cuando esta la impresora conectada al PC y energizada, trato de encender el PC a través del botón de power del teclado y no enciende. Si la impresora no esta energizada, enciende sin problema. Consulte en EPSON Chile y no tienen registros de lo indicado.
¿Tienes alguna idea para resolver el problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las tarjetas que permiten el encendido por teclado usualmente soportan el encendido por red, por módem o por monitoreo de puertos, incluido el paralelo. En el BIOS hay una sección dedicada a controlar todo esto, verifica si al desactivar el monitoreo del puerto se soluciona el problema, puede ser útil actualizar el BIOS de la tarjeta madre a su última versión. Buena Suerte.