Tinta

Tengo una impresora epson stylus color 440, hace un tiempo se me acabo la
tinta negra, tarde unos meses en ponerle nuevo cartucho porque estaba un poco
ocupado y cuando volví a imprimir no me imprimía en negro, se han debido de
taponar los inyectores. ¿Cómo puedo destaponar los inyectores?

4 Respuestas

Respuesta
Utiliza alcohol isopropílico y cotonetes, moja el cotonete y deslizalo una y otra vez por la parte visible del inyector, al terminar este procedimiento manda la lipieza de cabezales.
Suerte
Respuesta
Para destaponar los inyectores lo debes hacer con una jeringa desechable, debajo de los cartuchos están los inyectores con agua tibia inyectales con la jeringa agua a buena precion y así tres o cuatro veces hasta que salga el agua limpia.
Respuesta
La solución más fácil es tomar un par de cartuchos (uno negro y uno color), vacíos, llenarlos con liquido limpiacristales y hacer varias (5 o 6) limpiezas de cabezal, luego la impresora sale andando como nueva.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
1. No es necesario que estén vacíos 100%, si no lo están, deben tener la menor cantidad de tinta posible, lo que se puede hacer para sacarle tinta es colocar una jeringa sin aguja por la parte inferior del cartucho y aspirar para extraer la tinta, cuando deja de entrar tinta en la jeringa paras.
2. Conviene poner los dos cartuchos con limpiacristales, dado que de otra manera estarías gastando tinta color sin sentido.
3. El cartucho color debe estar presente, sino la limpieza de cabezal no se realiza bien. Debe contener o tinta o liquido limpiacristales.
4. El limpiacristales puede ser cualquiera de primera marca.
5.Entre cada limpieza de cabezal puedes probar con una impresión por ejemplo la del test de inyectores que es corta, de esta manera irás monitoreando si se destapan o no y cuando parar.
6. El llenado del cartucho se hace de la misma manera que se haría si fuera con tinta. Si no sabes como hacerlo avisame y te explico.
Este es el método más sencillo y funciona en la mayoría de los casos, si no te llegara a dar buen resultado, te explico alguno más sofisticado.
Suerte.
Juan
Me podrías decir como se llenan los cartuchos con limpiacristales, yo nunca e llenao un cartucho. Gracias`por la respuesta.
Ok, te explico para el negro, el método es igual para el color.
Materiales:
1. Cartucho negro vacío o con la menor cantidad de tinta posible
2. Jeringa de por lo menos 15 ml, con aguja
3. Liquido limpiacristales de primera marca
4. Cinta adhesiva, cinta scotch, cinta aisladora o cualquier tipo de cinta que sea autoadhesiva.
5. Papel absorbente
Método.
1. Ubicar el agujero por donde se inyectará el liquido. Está debajo de la etiqueta sobre el extremo superior del cartucho, no utilizar el agujero de ventilación que es el que está descubierto.
2. Una vez ubicado el agujero de relleno, tomar la jeringa la cual debe contener de 12 a 14 ml de limpiacristales y debe tener la aguja puesta. Agujerear la etiqueta, y meterla lentamente (muy lento)hasta que haga tope. Si se puede insertar un poco inclinada mejor.
3. Inyectar el líquido muy lentamente hasta que empiece a gotear por abajo, levantar la jeringa casi hasta sacarla y seguir llenando hasta que vuelva a gotear.
4. Apoyar el cartucho sobre el papel absorbente para que no manche nada, vaciar la jeringa, sacarle la aguja, meterla por la parte inferior del cartucho (salida de tinta)y succionar 1 o 2 ml, de esta manera se purga el cartucho y además se sacan los excesos.
5. Tapar el agujero de la etiqueta con la cinta adhesiva.
6. Repetir lo mismo para cada uno de los colores del cartucho color.
Cualquier cosa que no entiendas me avisas.
Juan
Hola de nuevo, ya he hecho lo de poner limpia cristales en un cartucho casi vacío, y lo pongo y veo que se destaponan los inyectores pero cuando pongo el cartucho en negro y le doy a imprimir no me imprime con todos los cabezales (como si unos quedaran aun taponados) pero si vuelvo a poner el cartucho con limpia cristales me imprime bien, pero el de negro no. El cartucho de negro es de la marca pelikan, no es el primero que uso y no me han dado problemas, el cartucho esta nuevo, lo puse hace ya algo de tiempo pero nunca lo he utilizado ya que no me escribían los inyectores. ¿Qué puede pasar?
Saludos
Evidentemente el problema lo tiene el cartucho, me ha pasado varias veces lo mismo que te está pasando a vos, con los cartuchos con limpiacristales anda bien, pero con los de tinta no, en todos los casos no eran originales, probaba con originales y andaba bárbaro. Hay unos cartuchos, que no recuerdo su marca, pero tenían etiquetas de colores raros, como por ejemplo lila, fuscia, verde manzana, etc., y que son malísimos, ni siquiera cuando eran nuevos funcionaban.
Te recomiendo que los purgues, está explicado en el punto 4, en una respuesta anterior. También los podes rellenar con tinta, en caso que posean poca, o si no querés gastar en cartuchos originales nuevos, recargá algunos originales que tengas vacíos, muchas veces los originales recargados andan mejor que los alternativos.
Tené en cuenta que luego de cada limpieza con limpiacristales, antes de imprimir con los de tinta, debes hacerle un par de limpiezas para que los inyectores se llenen de tinta.
Ojalá todos estos consejos puedan ayudarte.
Los podes guardar, no hay problemas, no tenés que vaciarlos ya que no se secan como la tinta. Es más, como método preventivo, para mantener humedecidos los inyectores y que la tinta no se les seque y los tapes, conviene poner unas gotas (3 o 4) de limpiacristales en el pad donde apoya el cabezal cuando no imprime (sobre la derecha de la impresora).
Respuesta
Bueno eso es muy ocurrente en las impresoras que no tienen uso, lo que puedes hacer es comprar agua destilada y dejar en remojo por unas 3 horas a 6 los inyectores del cabezal y te solpara lo tapado, pero tienes que sacar el cabezal del porta cartuchos trae un toernillo o dos que cruza una placa metálica todo el cabezal y la sacar y te saldrá el cabezal luego desconectar con cuidado la cinta del circuito y sacas completamente el cabezal y lo dejas en remojo con agua destilada de 3 a 6 horas y veras como suelta la tinta y si eso no da resoltado nos tendríamos que ir al lado extremista ya que cuando un inyector se tapa es una verdadera batalla para destaparlo es super complicado, lo que tendríamos que hacer es calentar agua destilada esta que este super caliente y en un recipiente transparente depositar el cabezal pero no todo el cabezal si no la parte de abajo la de los inyectores esta donde llega la cubierta de metal sin que toquen los circuitos y ir probando es la única fórmula que hay ya que hay un liquido que si te los destapa altiro que se llama e-29 o a-29 dependiendo del país que nos encontremos ya que ese líquido lo usa la epson para reparar o destapar los cabezales y volver a venderlos, pero es caro cuesta mucho encontrarlo y pagar por el, en todos los casos sigue lo que te indique y trata ya que más no se puede hacer por desgracia, pero esos métodos son los de mayor resultados para destapar los inyectores, okey amigo suerte un abrazo