Impresora

Hola, tengo una impresora Epson Stylus Color 400 que cuando la pongo a imprimir mueve el carro, pero no imprime nada y no es la tinta ya que el cartucho es nuevo. ¿Qué debo hacer?
Respuesta
Primero debes asegurarte que los inyectores están destapados, si es así, entonces lo más probable es que la placa lógica se haya dañado, para comprobarlo, tendrás que sacarle la carcasa, y a la placa se llega sacando dos tornillos de cada lateral inferior y los de la parte posterior. Una vez que la tenés en la mano, buscá un microfusible (negro, chiquito, cuadrado con la inscripción F1 en la placa) que está cerca de los transistores que están montados sobre un disipador de aluminio. Luego tenés que medir continuidad con un tester, si no tiene continuidad, entonces hay que reemplazarlo o puentearlo, pero también hay que revisar los dos transistores, por lo general uno de ellos se daña.
Para no agobiarte de información, te diría que primero chequees el microfusible y me digas como esta, a partir de ahí seguimos paso por paso.
Gracias por tu explicación y tu rapidez, veo mucho interés de tu parte...
El F1 me da continuidad, pero no se como fijarme si los inyectores están destapados.
Ok, entonces si da continuidad, vayamos directo a los inyectores.
No imprime absolutamente nada, ¿ni siquiera una rayita?
Para no desarmar el cabezal (por ahora), agarrá un par de cartuchos (uno negro y uno color)vacíos y llenalos con algún limpiacristal (de los que se venden en supermercados) de primera calidad y luego hacele varias (5 a 7)limpiezas de cabezal y tratá de imprimir aunque sea el test de inyectores, algo va a tener que imprimir la desgraciada.
¿Cuándo empezó a pasar esto?, ¿Cuándo cambiaste los cartuchos o estuvo mucho tiempo sin imprimir?, los cartuchos son originales (¿hay algunos alternativos que son muy malos y no sirven)?
También revisá el cable plano que llega al cabezal, fíjate que esté bien firme.
Avanzá con esto y mantenme al tanto.
Disculpa la demora, recién hoy voy a poder ir a comprar el limpiacristales. Después te cuento que pasa con eso.
De todas formas me gustaría que me aclares bien que es lo que debo fijarme del cable plano. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Fíjate que esté bien conectado al cabezal, que no esté flojo. También chequeá que no esté gastado y que no se vea el metal del los conductores, eso se ve a simple vista.
Espero los resultados, y no te olvides de contestarme las preguntas que están al final de mi respuesta, son importantes para dar un diagnostico cierto.
Acabo de hacer lo que me dijiste y me imprime pero muy, muy distorsionado... También revise el cable plano y parece estar bien.
Con respecto a tus preguntas: la impresora estuvo bastante tiempo sin ser usada, yo pensando que eran los cartuchos los cambie, los cartuchos no son originales pero tengo varios amigos que los compran ahí y les andan de 10. ¿Alguna idea...? Si quieres te puedo escanear la pagiina de prueba y mandártela, como quieras.
Otra vez, muchísimas gracias... y desde ya tienes asegurada tus 5 estrellas independientemente de si puedo arreglar la impresora.
De acuerdo a tus comentarios, y de acuerdo al tipo de distorsión hay dos posibilidades:
1. Si imprime con rayas blancas, o imprime muy poco, el problema es que los cabezales están destapados.
2. Si algunas letras salen torcidas, o si imprimís la comprobación de inyectores y te salen lineas apuntando para cualquier lado, entonces el problema es el cabezal y lamento decirte que la solución es reemplazarlo.
Te diría que antes que nada tomes dos cartuchos (negro y color) vacíos y los llenes con limpiacristales de primera marca, yo uso CIF, se compra en cualquier supermercado, una vez llenos hacé varias ( entre 5 y 10) limpiezas de cabezal, con eso la impresora tiene que mejorar, yo he arreglado impresoras que hacían más de un año que no se utilizaba.
Te diría que vayas probando con eso, si no funciona te explico un método más potente, pero tendrás que sacar el cabezal, igualmente te explico paso a paso como hacerlo, no se si la vas a arreglar, pero vas a aprender mucho acerca de tu impresora.
También confírmame qué tipo de distrsión tiene.
Otra vez yo... Por suerte ya solucione el problema de las hojas e imprimí una página de prueba de la impresora. La calidad es realmente mucho mejor de lo que había obtenido hasta este momento, pero es como si me imprimiera bien cada linea de por medio, ya que la otra linea aparece nublosa, debo ponerle otra vez el limpiacristales. Gracias por la claridad y la rapidez con la que me contestas.
Hola, en realidad justo cuando parece ser que la tinta se había asentado o algo así porque empezó a imprimir mucho mejor, y quise hacer el test de inyectores, me salta un error como que no tiene hojas(o que están atascadas) y nada que ver ya que las expulsa perfectamente, pero sin imprimir nada. O sea la luz de encendido parpadea y la de hojas esta encendida. Quise probar de imprimir otras cosas con otros programas, poniendo otras hojas, no sé tengo un odio, seguramente metí el dedo donde no debía. Gracias, voy a seguir probando... No salgo de una y me meto en otra.
Perdona mi ignorancia, gracias
Probá con algunas limpiezas más y por las dudas limpiá y lubricá el eje de metal por donde se deplaza el portacartuchos. Lo podes lubricar con aceite de maquina de coser o el que se utiliza para armas, debe se muy liviano.
Como la impresora imprime cuando va y cuando vuelve, puede ser que si no se desplaza bien para alguno de los dos lados, genere algunas manchas o impresión difusa.
Veo que estamos por llegar a un final feliz.
Suerte.
Juan
El error de papel atascado es bastante común y se soluciona relativamente fácil.
El problema es el sensor de papel, que no es más que una palanquita de plástico pivotante que se levanta cuando pasa la hoja y cuando termina de pasar se baja gracias a un resorte. En tu impresora ha quedado levantada y por eso te sale el mensaje de papel atascado. Seguramente el resorte se salió del lugar.
Lo que vas a tener que hacer es :
1. Sacar la carcasa.
2. Ubicar el sensor, que está sobre el lado derecho (mirando la impresora de frente), en la bandeja donde se ponen las hojas, por lo general es de plástico negro.
3. Sacar la parte superior de la bandeja de entrada de papel, tiene 2 tornillos y tres trabas de plástico. Mirá muy bien como estaban colocados los engranajes.
4. Al sacar al parte superior
De la bandeja, tendrás al alcance de tu mano el sensor, ahí podrás ver la causa del error, seguramente el resorte se salio de lugar o se desenganchó.
5. Acomodalo y armá todo nuevamente.
6. A seguir utilizando la impresora.
Espero haber sido claro y cualquier duda estoy a tu disposición.
Mmmmmm... Juan, otra vez el problema del papel. Me volvió a saltar el problema del papel y le vuelvo a bajar la palanquita, pero esta vez sigue arrojándome la hoja sin imprimir nada. Me temo que debo estar tocando otra perilla y no el sensor, porque para verlo no tuve que desarmar nada ya que solo le saque el casquete y se lo podía ver(del lado derecho, por afuera de donde se pone la hoja). ¿Vos me decías que tenía 2 tornillos - a esos sí los veo- y 3 trabas -una vendría a ser el sensor?... otra, ¿una muy similar pero por el lado derecho? ¿Y la otra?-
Gracias.
Mariano
PD: Ya le puse aceite de maquina de coser al eje.
Perdón, pero por una confusión mía, te dí todos los pasos para una 480. El sensor está por el lado derecho, no es el que está a simple vista, esa es una palanca que trabaja para trabar el mecanismo que toma la hoja, el sensor está un poco más adelante, cerca de una ficha marrón, es un eje con un brazo que está vertical cuando no tiene papel.
Igualmente el problema veo que lo tienes con la impresión, no hay mucho más fuera de lo que ya te expliqué.
La última alternativa es que puede estar dañado eléctricamente el cabezal, yo tengo una 400 en esas condiciones, a veces imprime más o menos, a veces no larga una gota de tinta, y luego de chequearle todo lo que te pasé llegué a la conclusión por descarte que es el cabezal dañado, estoy esperando conseguir alguna impresora rota pero que tenga el cabezal sano, ya que comprar uno nuevo no lo justifico.
Lamentablemente esto es lo máximo que te puedo decir, a no ser que haya algún detalle que no me dijiste, pero creo que lo único que queda es que la hagas ver por algún técnico y te pase un presupuesto, ojo hay muchos que te pasan presupuesto sin costo y por lo general son los que más saben.
Si estás en Capital Federal te la puedo ver yo, y decirte con certeza cual es el arreglo que hay que hacer y enseñarte algunos secretos de estas impresoras que pueden ayudarte en el futuro.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda. Le voy a hacer un par de limpiezas para ver si se le quita la locura. Sin dudas eres todo un experto en el tema y el único, hasta el momento, en mi lista de favoritos. Suerte, Mariano

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno son dos sopibilidades,
La primera que la cinta del porta cartuchos este dañana ya que en esos modelos es mucho la fricción de la cinta contra la base de la impresora y por eso se desgasta y se cortan las pistas, la solución seria testear la cista y ver que no este cortada y si lo estudiere lo mejor es remplazarla, ve si por ese país ahí desarmadurias de impresoras y campra la cinta de tu modelo y cambiala y si tienes noción de electrónica arreglala tu mismo.
La segunda que los inyectores estén tapados cosa muy frecuente pero igual te imprimiría algo como algún color y si no lo hace no creo que sea tu caso pero igual te diré que hacer, lo mejor que puedes hacer es sacar el cabezal y dejarlo remojando en agua detilada ya que eso ocupan para diluir la tinta y dejarto como por un día y después secarlo muy bien y probar.
Bueno amigo okey un abrazo
Gracias por tu respuesta, pero me quedo pendiente explicarte que si me imprime pero muy distorsionado, como borroso, eso fue después que lo puse en agua destilada, no sé si lo habré puesto mal o lo habré dejado poco tiempo... ¿Puede ser que se me haya descalibrado algo? Gracias
Bueno si te esta imprimiendo pero muy difuso tienes que hacer varias limpiezas de cabezal ya que la impresora no es que se descalibre so no que aun no sale bien la tinta de los inyectores y por lo tanto tienes que hacerle varias limpiezas de cabezal pero con el software de la misma impresola lo único malo que te consumirá mucha tinta pero tienes que hacerlo hasta que te imrpima bien okey amig suerte un abrazo