Caracteres raros. Citizen gsx 190s

El problema es que me imprime caracteres tipo ascii, el cable no es pues ya lo cambié, y los drivers son los que vienen en WINDOWS XP profesional, aunque intenté buscar drivers más actualizados en internet(página principal de citizen), vienen para windows 3.1, ¿qué problema puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El modo normal usualmente se corresponde con el modo SPP. TE recomendaría que buscaras una nueva impresora matricial, pero si todavía quieres seguir intentando prueba colocando una tarjeta multi I/o, que tiene controladores para Disco duro, floppy, puertos serie y paralelo. Puede ser que con algo de suerte encuentres una versión PCI, de lo contrario tendrás que usar una versión ISA. De nuevo con algo de suerte encontrarás una tarjeta que tenga solo puerto paralelo o que tenga la opción de deshabilitar todo lo demás y dejar funcionando solo el puerto paralelo. No es seguro que funcione, pero puedes probar.
En primer lugar, quiero agradecer tu dedicación en la respuesta.
Segundo:
Está en "MODO NORMAL" (otras opciones son ECP Y EPP que habilitan opciones para DMA, etc)según mi bios (la placa es una Biostar m7vkl...)
Internamente la impresora tiene una placa grande donde se aloja el conector, los contactos(soldadura) parecen estar bien.
¿Existe alguna forma de emular SPP en caso de que mi bios no lo soporte?
Existen varias posibilidades, una puede ser el modo de operación del puerto paralelo, la impresora es bastante antigua y probablemente solo trabaje con SPP, revisa en el BIOS si no está en ECP o bidireccional. Puede ser también un daño del cable interno que va de la placa principal al conector, prueba con otra impresora y prueba también tu impresora en otra máquina con el puerto paralelo configurado en SPP