Epson 480 paralelo

Parpadean las 4 luces intermitentemente al mismo tiempo y en forma constante luego de que hace el test de inicialización. No puedo aplicar ningún software de testeo porque todos dicen que no se pueden comunicar con la impresora.
Respuesta
Estamos ante un problema eléctrico.
Retira el cable paralelo de la impresora y conecta la misma a una fuente de alimentación de pared, sin regleta, directamente. Si lo ves necesario usa un polímetro para ver el voltaje de la toma de corriente. Vuelve a encender la impresora y mira si vuelven a parpadear todas las luces. Si no es así, vuelve a conectarla al pc y ver que hace. Si al conectarla vuelve a pasar, cambiame el cable paralelo y testealo en otro pc como ultimo recurso. Si sigue pasando es la placa base.
Otra posibilidad es que el carro se haya atascado en la zona de la derecha o que por el contrario el eje por el que se desplaza este sin lubricante, utiliza aceite de maquina de coser o 3 en 1 para lubricarlo y mueve el carro para que el aceite se reparta uniformemente. Si es esto notaras que la impresora mueve el carro y después de un ruido seco empieza el error.
Si por el contrario el error aparece directamente es lo primero.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por lo que me decís la impresora esta bloquedada, existe un programita para desbloquearlas pero yo no lo pengo, busca a un técnico " Pablo" el lo tiene.
Suerte...
Respuesta
Prueba lo siguiente, puede que se arregle. Esto reseteará el chip interno de la impresora:
Con la impresora apagada, pulsa los botones de avance de papel y de limpieza a la vez, y una vez los tienes pulsados enciende la impresora manteniendo pulsados todos los botones, que son estos tres; los mantienes pulsador durante más o menos 5 segundos; luego, los sueltas todos y quedará la impresora encendida con una de las luces de error encendidas o parpadeando, ya sea la de papel o la de tinta.
Así pulsarás ahora el botón de la tinta durante otros pocos segundos hasta que la impresora empiece a hacer ruidos mecánicos y deberán apagarse todas las luces, a menos que tengas bajo nivel de algunos de los cartuchos de tinta, por lo que en este caso te parpadeará la luz de tinta indicándote poca tinta o agotada si fuera el caso, pero desde luego la impresora deberá haber`podido salir de este estado de error.
Esto puede que funcione. Lo peor que te puede pasar es que no la arregles.
Esta tarea ha sido recomendada por algunos expertos que dicen que esto funciona para resetear un contador de páginas que tiene la impresora y cuando llega a un número predeterminado pasa esto.