Que paso con el monitor

Saludos experto y ójala puedas ayudarme a resolver un problema con mi monitor resulta que estaba funcionando pero con alguna deficiencia en los colores(carecía del color rojo) hasta que ahora enciende pero se muestra todo oscuro, que fue lo que paso, que puedo hacer para repararlo, te agradezco tu ayuda de anticipado..
Respuesta
Esa falla es común en los monitores y es fácil de reparar chekate atra del cinescopio esta un cuadrito de lamina lo tienes que desoldar y lo destapas ahí están los controladores del color puede ser que estén desoldadas algunas piesas y es por eso que se fue perdiendo poco a poco el color sino checate los transistores que ahí mismo están son 3 suerte