Problema al imprimir con Epson Stylus Color 800

Hola tengo una Epson Stylus Color 800 que me esta dando problemas al imprimir. Me imprime perfectamente a cualquier resolución excepto a 1440. En cuanto pongo esta resolución la impresora, aparte de imprimir lo que quiero imprimir, me echa chorros de tinta roja formando lineas por encima de todo el área de impresión. ¿A qué creéis que se puede deber esto?, He cambiado los cartuchos de tinta, y he hecho un montón de limpiezas y nada. El test de inyectores me lo hace bien. ¿Merecerá la pena arreglarla o me compro otra?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que desinstales todo el software de Epson y la impresora, a poder ser hazlo a modo a prueba de fallos (siempre es mejor).
Instala el soft y los controladores con la impresora. También puedes llevar la impresora a casa de algún conocido, familiar, etc y probarla allí instalando el soft y el driver. Si después de esto te sigue haciendo lo mismo te aconsejo que la lleves al servicio técnico si no eres un manitas con las impresoras.
Creo que es la mejor opción si no es que te decides a repararla tu mismo, si quieres te puedo dar información detallada (despieces, precios, p/n, etc)
Por los sistemas que describes si después de seguir las instrucciones de arriba te sigue haciendo lo mismo diría que te falla el cabezal de color. Aunque siempre es un poco difícil diagnosticar una avería sin ver lo que hace la impresora exactamente.
El precio de la reparación variará depende del país donde te encuentres, en españa la reparació te vendrá a costar sobre unas 19.000 pts (no lo calculo en euros porque no quiero esa puta moneda!)
Así que tu mismo, aunque creo que si la has cuidado bien y les has hecho el mantenimiento debido vale la pena que la repares