Problemas con puerto impresora en xp

Hola a tod@s, ya que soy nuevo por este foro y os quería pedir ayuda.
Resulta que tengo una placa gigabyte GA-71XE4, he instalado Windows XP y el puerto de impresora no me lo reconoce. Me voy a propiedades avanzadas y solo encuentro en el apartado puertos el COM1 y 2, pero nade de LPT1 o ECP. La impresora que tengo instalada es una HP 600 y instalo windows 98 y no tengo ningún problema para hacerla funcionar.
Haber si alguien tiene alguna pista para solucionarlo.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
¿Estará bien configurado tu puerto lpt1 en el bios del board? Intenta entrar al bios de tu sistema, luego busca donde te habla de puertos de i/o, (entrada y salida), luego trata de configurarlo, si te lo permite, de la siguiente manera:
-Epp
-Irq 7
-Dma 3
Esta configuración debería funcionar bien para cualquier printer.
Luego, sube a windows y en el administrador de dispositivos, chequea si te presenta puertos lpt1 instalados. Si es así, conecta tu printer, si no lo reconoce, vete a "agregar hardware" para que intente reconocerlo. Creo que así podría solucionarse, si no, contáctame de nuevo.
Respuesta
Tienes que comprobar la BIOS y configurar el puerto como ECP o ECP+EPP y si sigue sin detectar el puerto probablemente tienes el el puerto en placa averiado.