Ayuda con error de escritura de mi grabadora Sony crx 160e con windows ME

Que tal. A ver si puedes ayudarme:
Mira, hace dos semanas tenia instalado el milenium, formateé el disco duro e instalé el xp con la mala fortuna de que no funcionaba el adsl ni era compatible con la impresora, etc. Así que volví a formatear, esta vez con bastante dificultad debido a los archivos ntcs, para mi desconocidos, y volví a instalar windowsme. Hasta ahí bien. El problema me ha surgido con la grabadora. Tengo una sony crx 160e, con el clone 5 me daba error de escritura al minuto de empezar a quemar y ahora con el easy cd nada más abrir sounstream me da el siguiente error:
ICD EngineMainerror o algo asi. No se que es lo que le ocurre. Ni la bios ni los cables de la grabadora parecen tener problema alguno, la unica pista que tengo es que antes de iniciar windows el pri master es la grabadora y el pri slave el cd rom cuando deberia ser alreves no? El problema es que no se cambiarlo. Que crees que es lo que ocurre? Espero que puedas ayudarme jbirocco. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al primary master, a mi criterio es correcto como están, es mejor que como master este la grabadora. Pero igualmente antes funcionaba y para cambiar esto debes hacerlos manualmente dentro de la maquina, asique yo descartaría este tema.
Por lo que veo en el modelo es externa la grabadora, si es por puerto paralelo (el mismo de la impresora) yo haría hincapié en el tema de la configuración del puerto, fíjate en el manual si no te recomiendan uno, Normal, ECP, SPP u otro, eso se configura desde el setup de la máquina.
Perdona no haberte agradecido antes tu respuesta, antes de recibir la tuya el ordenador colapsó del todo en parte por mi culpa y en parte por una sobrecarga en la placa base o algo así. El caso es que ya me lo han devuelto y, efectivamente, el problema con la grabadora sigue ahí. Por cierto la grabadora no es externa si por externa se entiende que vaya fuera de la cpu. Tampoco va conectada al puerto de la impresora ni nada de eso. Si voy a grabar un cd a otro, por ejemplo me dice que puede dar problemas ya que la grabadora y el cd rom van instalados o conectados en el mismo bus ide. Y para grabar un archivo del disco duro a un cd se me cuelga al minuto de empezar a grabar a 12 pero a 10 si me deja. De todas las maneras gracias.