Cable paralelo

Gracias de antemano por tu colaboración
He comprado tres impresoras de tikets epson tmu200, una esta cerca del pc y la uso por el puerto paralelo e imprimo los tickets de los clientes, las otras dos a pesar de ser paralelas las conecte cada una por un puerto usb con un adaptador convertidor a paralelo.
Mi pregunta es como hago para conectar cada una de las dos impresoras a una distancia de 15 metos cada una, una quedara instalada en una cocina y otra en un zotano, ambas a una distancia de 15 mts del PC, cracias por tu ayuda
¿Cómo puedo hacer el cable paralelo así de largo? ¿Funciona? ¿Debo comprar un cable especial? ¿Dónde lo compro?
Gracias, gracias
Respuesta
Mmmmm, pues mira, no he tenido necesidad de trabajar con periféricos así de distantes pero he utilizado un cable paralelo de 11 mts en una impresora y no he tenido problemas, así que creo que si podrías conectar tus perofericos a 15 mts, el cable lo mande hacer porque de fabrica no los consigues a si de largos, yo lo mande hacer con un distribuidor de pc's, claro no en todas las tiendas de computo lo podrán hacer, tendrás que investigar.
Suerte.