Hp laser jet 4 L

Lo primero decirte que soy totalmente profana en la materia para que por favor me contestes lo más entendible por una torpe como yo. Te cuento lo que me pasa con la impresora porque me estoy volviendo loca, a ver si me puedes iluminar. Compre esta impresora hp laser jet 4 L hará unos 2 años por mediación de un amigo(solo la impresora, sin papeles ni discos ni nada). Me dijo que solo era enchufarla a la cpu(lleva un puerto de esos de muchos pines) y que el ordenador me la detectaría y a funcionar(tengo xp). Así fue y estuve hasta hace un par de meses sin problemas hasta que se quedo sin tinta, entonces saque el cartucho dejando la tapa abierta(se encendía una luz naranja) y así lo tuve al menos 3 semanas(siempre con la luz dada porque como estaba con el emule, durante ese tiempo no apague el ordenador). Pasado ese tiempo, consigo un cartucho de recambio, lo pongo, cierro la tapa pero cuando le doy a imprimir me dice que no puede imprimir el documento. Comunicación si parece que hay porque como lleva tiempo sin operar esta apagada y al darle la orden de imprimir un dto.se enciende con la luz verde pero nada. Junto a las luces hay una tecla alargada que si la pulso lanza una hoja como si fuese de prueba de impresión, pero sale en blanco y como con varios circulitos de manchas negras. En fin te pido por favor ayuda a ver como puedo arreglar o que puedo hacer. ¿Este tipo de avería podría tener algo que ver con tormentas eléctricas y daño por rayos o no tiene que ver porque se enciende? Te digo esto porque la zona en la que vivo sufre bastantes tormentas eléctricas y se suelen producir averías en teles y demás. Muchas gracias por adelantado y espero con ansia tu respuesta. Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente debe tener un atasco de papel, te recomiendo lo siguiente:
1. Apaga tu impresora (desconéctala).
2. Sacar el cartucho.
3. Límpiala con un paño semi húmedo, con cuidado a no dañar las partes internas ni sensores.
4. Con un secador de pelo (de esos que usan las mujeres para el cepillado), colocalo al máximo si sopla la impresora por todas partes,
5. Inserta el cartucho.
6. Enciende tu impresora.
7. Prueba de impresión.
Seguramente esto se debe a que esta sucioalgun sensor.
Si esto no funciona definitivamente puede ser el cartucho, que ha quedado mal recargado.
Me cuentas.
Hola de nuevo gracias por la pronta respuesta.Te cuento lo que he hecho porque cada vez entiendo menos. Tengo también un escáner hp y en una tormenta reciente dejo de funcionar(por eso te decía a ver si podía ser por tormenta). El caso es que los he llevado al servicio técnico para que lo miren pues he dado parte al seguro de la casa.Hoy me han contestado que el scaner esta estropeado pero que la impresora esta perfecta.He ido a recogerla y allí hemos hecho una prueba e imprime perfectamente.LLego a casa, la enchufo a la red y le doy a imprimir página de prueba y perfecto. Antes de enchufarla al ordenador, la he eliminado de este para en teoría volverla a instalar.He apagado el ordenador, he conectado la impresora con la cpu, he encendido y no me dice nada de hardware nuevo ni nada ¿sera qué el problema esta en la cpu? No entiendo nada.Te ruego a ver si me puedes orientar. Muchas gracias
Hola de nuevo, también me dijeron en el servicio técnico que igual no estaba del todo desistalada y quedaban cosas por ahí(algo de admon.de dispositivos me dijo pero no me entere de nada y el hombre tampoco se mostró muy amable). ¿Cómo puedo hacer para primero borrarla y desinstalarla de todos los sitios para posteriormente intentar de nuevo instalarla o el xp lo reconoce solo y no tengo que hacer nada? Gracias y saludos
Tremenda tormenta, pero eso suele pasar...
Lo que dedemos realizar es lo siguiente, ingresa a INICIO-CONFIGURACIÓN-IMPRESORAS Y FAXES (o lo puedes buscar en el panel de control), allí es donde tenemos instalado nuestra impresora, la seleccionas y luego la eliminas con suprimir (delete), Antes cerciorate de haber desconectado la impresora, después reinicia tu ordenador, luego del reinicio, fíjate bien en Impresoras Y Faxes que si este eliminada, después de esto, conéctala al PC y enciende tu impresora el la detectara y la instalara automáticamente.
Esto debe funcionar, de lo contrario tu puerto del equipo esta dañado, y deberías probar con una conexión USB.
ME cuentas bye..
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta.he hecho lo que me dijiste pero el s.o. no detectaba nada ni me decía nada, así que voy a panel de control, instalar nuevo hardware, le doy para que busque el nuevo hardware y me dice que no encuentra nada. Entonces lo instalo yo indicándole la impresora que es de una lista y la pongo en el puerto LPT1(creo que es en el que esta conectada). Una vez terminado intento imprimir un dto. para probar y me dice lo de siempre, aparece abajo a la dcha.en el escritorio un icono de la impresora y me dice que no se puede imprimir el dto.(lo que si pasa es que cuendo le doy a imprimir, si la impresora esta apagada, se enciende-2 luces verdes que tiene- con lo que parece que hay comunicación entre el ordnata-impresora). En fin que no entiendo nada. ¿Esta impresora se puede comunicar con el ordnata a través de usb? ¿Cómo se puede saber si ese puerto esta estropeado? ¿Qué puedo hacer? Socorro que me estoy volviendo loca. Espero con ansia tu respuesta y muchas gracias por adelantado
Mmmmm
Consigue un conversor de LPT1 a USB y la instalas con este dispositivo, todo parece indicar que esta malo el puerto del equipo (lpt1)