Impresora matricial Fujitsu

Tengo una impresora matricial marca Fujitsu, modelo DX2100 de hace muchos años (más de 10), la cual quisiera aprovechar ahora para un segundo ordenador. Ahora bien, tras conectarla, imprime símbolos extraños y no lo que hay en pantalla. He mirado en la página oficial de Fujitsu en la cual recomiendan cambiar el puerto LPT1 desde la Bios en tipo SPP, y agregarla como una IBM Propinter o una Graphic 9 Pin. He hecho todo tal y como me lo decían pero sin obtener ningún resultado. Sigue imprimiendo lo que quiere e, incluso, algunas veces, omite el salto de línea y escribe un símbolo encima de otro. ¿Qué crees que puedo hacer? Le he dado vueltas y más vueltas pero no consigo encontrar ninguna solución. He hecho mil búsquedas en internet con resultado nulo. ¿Dónde crees que está el problema? El caso es que la impresora está conectada pero he agotado ya todos mis cartuchos.

2 Respuestas

Respuesta
Eso es seguro un problema de drivers, instala el exacto para tu impresora, si te diera problemas cambia en la bios probando todas las configuraciones, venga espero poder ayudarte
Y en el Milenium sale este modelo de impresora en el listado, con lo cual creo haberle puesto los drivers correctos. De todos mosdos también he probado con los que me aconseja la Fujitsu en su página web, la ibm propinter, y me hace exactamente lo mismo. También he probado en la bios, como tú me has comentado. ¿Crees qué puede haber alguna otra opción?
Y gracias de nuevo
Prueba de cambiar el cable de la impresora y a probar todos los modos que tiene la bios a la hora de imprimir, mira también que no este mal configurado el puerto del pc y pruébalas en otro pc a ver que tal.
Respuesta
Por su comentario entiendo que al imprimir le aparece basura, no saliendo el archivo que envió a imprimir. Cuando sale basura en la impresión suele ser por problemas en el cable paralelo, en la placa lógica de la impresora o en los controladores.
Si usted ya cambió el cable paralelo y está seguro que instaló los controladores correctos, evidentemente el problema está originado en la impresora.
Pero igualmente lo recomiendo que pruebe con otros controladores e instale un driver que trae el propio Windows. Si con estas alternativas aún no funciona su impresora, cabria esperar la incompatibilidad de esa impresora con ambiente windows.
¿O sea que crees que es posible que esta impresora sea incompatible con Windows? Ya sé que es muy antigua, pero no sé, creía que podría imprimir, aunque eso sí, bien configurada. Pero por lo visto piensas que está para tirar a la basura. Conste que te lo pregunto sin acritud, sólo con ganas de información. Y gracias de nuevo, sobre todo por tu rápida respuesta, pero me gustaría me dieras tu opinión. ¿La tiro a la basura o lo sigo intentando? Y gracias de nuevo.
Mi consejo: inténtalo de todas las formas posibles, prueba con otros controladores, con otro cable, en otro equipo, con todas las combinaciones de puerto paralelo, etc. Desgraciadamente no conseguí mucha información de tu impresora, para decirte como hacerle un autotest, generalmente se realiza manteniendo oprimida alguna tecla (form feed, line feed, etc) mientras se prende la impresora, pero cada marca tiene su propio autotest. Seguiré investigando y si gustas dame tu correo para enviarte cualquier información que consiga.