Impresión de mala calidad hp deskjet 690

Tengo una impresora ho deskjet 690, se mantenía imprimiendo correctamente hasta que le cambié el cartucho de color por uno nuevo (reciclado), al imprimir en colores simples (rojo, azul, verde, etc) me aparecen unas lineas con un otro tono de color, y al imprimir una fotografía aparece la impresión con una pésima calidad, aunque la imprima en modo normal u óptima, siempre aparece como "sucia" la imagen. Llevé el cartucho a que me lo cambiaran y me dijero que la mala calidad se debía a un desajuste del riel por donde corren los cartuchos, por lo que mi pregunta es: ¿Qué ajuste tengo que hacer para que imprima correctamente, tomando como cierta la afirmación que es la impresora y no el cartucho?

5 Respuestas

Respuesta
No busques la falla en la impresora, sin duda es el cartucho, si mantenías la impresión correcta hasta cambiar el cartucho color, el reciclado de ese cartucho seguramente no fe eficiente y la tinta usada de mala calidad, proba cambiando el cartucho por otro ( aunque sea prestado) y vas a ver que la impresora imprime correctamente.
Respuesta
Pueden ocurrir dos cosas:
1º) -Si la impresora imprimía bien hasta que compraste el cartucho reciclado, créeme, lo más seguro es que el problema sea de dicho cartucho. Te aconsejo que no uses este tipo de cartuchos, ya que, a la larga, son fuente de multitud de problemas (la impresora se te ensuciará más por dentro, y te fallarán los mecanismos de limpieza del cabezal), debido a que la tinta que usan en este tipo de cartuchos es menos densa que la original, y de ahí mi consejo. Haz que te cambien el cartucho por otro y verás como se soluciona el problema.
2º)- En caso, de que una vez sustituido el cartucho, te siga saliendo la impresión "sucia", actúa de la siguiente forma:
- Enciende la impresora
- Levanta la tapa, para que el cabezal se sitúe en medio.
-DESENCHUFA la impresora, si, si, DESENCHÚFALA, no la apagues de botón. Con esto conseguimos acceder al SOPORTE del cabezal, el cual pude estar SUCIO por su parte inferior. Quita los cartuchos de tinta con la impresora APAGADA. Con un pincel fino mojado en alcohol, LIMPIA LA PARTE INFERIOR DEL SOPORTE DEL CABEZAL. Si no dispones de pincel, usa un trapo blanco mojado en alcohol; si el trapo sale manchado, habrás eliminado una especie de "BIGOTES", que se quedan adheridos al soporte en su parte más baja y producen ese efecto de impresión MANCHADA muy común en este tipo de impresoras.
Y esto es todo.
Respuesta
a), primero que nad dejame pedirte una disculpa por responder tu pregunta tan tarde, y es que no había tenido tiempo de checar mis mails.
Efectivamente el ríen debe tener una buena orientación, pero si nunca lo has movido no deberías tener problemas, mi recomendación es que compres un cartucho original y así saldrás de dudas, si con el cartucho original te sige imprimiendo erróneamente entonces trata de aflojar el tornillo qie ajusta el riel y moverlo hacia arriba y abajo hasta que la impresión quede bien, yo he tenido esos problemas con cartuchos reciclados y la verdad no creo que sea la impresora, creo que son los cartuchos.
Respuesta
Es posible que el problema si este en la impresora. Vas hacer lo siguiente.
1.Conecta la impresora y abre la tapa, veras que los cartuchos se desplazan al centro.
2.Desconecta la impresora pero no pulsando el botón de la maquina, lo haces quitando el enchufe de la red 220v. De esta manera los cartuchos seguirán en el centro.
3.Quitas los cartuchos, coge un trapo suave y humedecelo en alcohol.
4.Ahora quitas la bandeja de recogida del papel y con el trapo tienes que limpiar el soporte de los cartuchos pero por la parte de abajo que es donde se acumulan pelillos y restos de tinta que luego provocan que la impresión salga sucia.
Para limpiar el soporte pasa sore todo el trapo en las esquinas y en el centro de este. SUERTE.
Respuesta
Desde ya te digo que es el cartucho te explico porque porque al ser reciclada tiene sucuiedad y posiblemente te ensucie la impresora entonces tendrás que limpiarla con alcohol(rodillos, toma de papel etc), pero para responder a tu pregunta desde la caja de herramientas de la impresora tienes una opción que es alinear o ajustar color ejetula y si el problema sigue es el cartucho