Epson dx3800

Tengo esta impresora y he imprimido dos fotos y dos caratulas y me han salido por 9,99euros.
Te explico el consumo de tinta negra es de 3/4.cartucho= 9,99euros
¿La impresora tiene una semanita no se si cambiarla por una hp? Es esto normal, ¿los de color esta a tope. Qué me recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta
La respuesta a la primera pregunta es: No, si la impresora detecta el cartucho, seguro que el nivel que indica de tinta es correcto.
Los inyectores se llenan de tinta en la primera autolimpieza que la impresora hace cuándo se inserta el primer pack de tinta, o sea, sólo ocurre una vez en la vida de la impresora. Ocurre que su impresora tiene 90 inyectores de tinta negra y otros 29 por cada color, por lo que cuándo inserta los primeros cartuchos, la tinta negra se vacía más rápido que los de color. También es cierto, y es lo más importante de todo, es que los cartuchos que vienen en la caja de la impresora contienen menos tinta que los que usted comprará más adelante, por lo que duran mucho menos. Es normal que duren estos menos. Ya verá que los siguientes durarán mucho más.
Yo tengo una Epson Stylus Photo R200 y un pack de cartuchos me viene durando 1 año más o menos. Yo no imprimo mucho pero tampoco la tengo abandonada.
¿Puede ser que el indicador de la tinta negra falsee al estar mal instalados los cartuchos? Las fotos eran en color. Muchas gracias. ¿Cuándo se llenan los inyectores de tinta? ¿Siempre qué imprimo u que?
Es normal que los primeros cartuchos duren mucho menos que los siguientes. Supongo que las fotos eran en color, si es así, no tiene mucho sentido que los de color estén llenos y la tinta negra esté casi vacía, no obstante, considérelo normal por ser los primeros cartuchos y porque hay más inyectores negros que de cada uno de los colores, y cada inyector se llena de tinta la primera vez que se pone tinta.
También comentarle que la multifunción que tiene es buena y que los precios de los cartuchos son relativamente baratos, mucho más que los HP, que son carísimos.
Respuesta
Si el cartucho es el que viene con la impresora o sea no lo comprastes aparte, ¿no se te haga extraño que este game over por que? Porque estos cartuchos son un "demo" son como para que pruebes la impresora y tengas que salir a comprar un nuevo cartucho (es puro negocio) y no solo la tinta negra se te va agotar todas las tintas pasan por el mismo proceso de comprobación de inyectores cada vez que la enciendes...
Hola. Me parece buena tu opinión y la comparto, pero ¿es normal que el cartucho negro esta game over por dos fotos a color y dos caratulas de cd de música? ¿Si la enciendo y apago varias veces me quedo sin tinta negra? Es que soy un poco paletico en cuestión de impresoras je je
No lo dudes cambia tu epson por una hp... el costo de los insumos es casi similar entre las dos marcas... pero la hp es más versátil en cuanto a recargas se refiere. Las epson tienen un sistema de comprobación de inyectores que cada vez que las enciendes gastan mucha tinta verificando si dichos inyectores están óptimos(pon tu oído cerca de la impresora y enciéndela para que escuches el chorro de tinta que expulsa)la hp tiene este sistema pero no es tan exagerado el flujo de tinta que desperdicia...
Suerte y pulso
®
Una ultima aclaración ¿cuándo es conveniente cambiar el cartucho? ¿Cuándo este totalmente bacio y no imprima o cuando te lo indique EL MONITOR DE TINTA? ¿Es aconsejable ponerle unos cartuchos piratas o de la epson?
Cuando creas este totalmente vacío, luego sube la calidad de impresión a optima o calidad fotográfica para que el cartucho se agote totalmente y no imprima nada, los de la epson son los más recomendados por duración de los inyectores...
Suerte y pulso
®
Respuesta
Correcto el consumo de tinta es una pasad, todo depende de la calidad y resolución que se utilice, las veces que enciendes y apagas la impresora y si te falla y tienes que realizar limpiezas de inyectores. Te pasara con todas, los cartuchos son carísimos con respecto al valor de la impresora.