No imprime

Tengo una impresora EPSON STYLUS COLOR 400 que no me imprime, no jala el papel, no se mueve el cabezal.. Sim`plemente no hace nada ni ningún ruido, solo me sale un mensaje arriba del reloj que dice que no se puede imprimir el documento.
Sin embargo cuando prende si es normal corre el cabezal se mueve un rato y regresa a su sitio como siempre.
Le di limpieza de cabezales, alineación cabezales y comprobación de inyectores y me sale el mismo mensaje después de esperar un rato. Lo e desarmado limpiado, lubricado y sigue igual.
Respuesta
Probablemente este bloqueada y pide mantenimiento pero ademas de hacer el mantenimiento hay que resetearla, aquí te paso la página de donde puedes bajar el software para resetearla, saludos.http://www.lasimpresoras.com.ar/links.htm

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar pero estos últimos meses estuve con muchas complicacones y no he podido sentarme frente a la pc.
Probaste desinstalar la impresora y volver a instalar los drivers o instalarla en otra pc .Si el problema persiste el problema seguramente esta en la placa de la impresora.
Saludos, Nelson Gonzalez Ushuaia Tierra del Fuego
Respuesta
Lo más probable es que haya que resetear la tarjeta de la impresora mira hay que bajar el programa de internet y así solamente rescatarías tu impresora la página es HTTP://www.ssclg.com/epsone.shtml pasala al ingles y después al español para que puedes recetar tu impresora
Respuesta
Por lo que veo, es una impresora bastante antigua, de puerto paralelo, de manera que empezaremos por ahí:
¿Qué sistema operativo tienes?
¿Qué tipo de ordenador? (Procesador, placa, etc)
Si imprimes algo desde msdos, ¿sale bien?
Cuando me contestes seguiremos.
Respuesta
Primero que nada es super importante ir descartando posibilidades lo necesariamente posible ..
Primero intentemos porbando la impresora en otro pc... hazlo y cuéntame
Respuesta
Sin conectarla al PC, ¿imprime?, Saca la Hoja de prueba.
Si lo hace bien, entonces verifica el cable paralelo, trata de probar en otro equipo. Esas maquinas son bien sensibles con la puerta, si desconectas el cable con la maquina encendida se puede dañar lña puerta.
Haz las pruebas y me cuentas. Si estas en chile te puedo regalar una tarjeta buena de esa maquina.
Respuesta
No me dices en que estado quedan las luces al finalizar el ciclo de encendido, pero es probable que debas resetear la bios de la impresora porque los contadores internos están a full, para esto debes hacer lo siguiente.
Reseteo de epson:
1) Debes apretar los botones de avance de hoja y cambio de cartucho, teniéndolos apretados enciende la impresora y suéltalos después de 20 segundos más o menos.
2) Luego presiona por 20 segundos el botón de cambio de cartucho solamente.
3) Tendrías que ver que las luces hacen un parpadeo eso quiere decir que se ha desbloqueado.
4) Apaga la impresora y enciéndela luego de 10 segundos.
Bueno con estos 4 pasos sencillos tendrías que tener la impresora en funcionamiento nuevamente.
Prueba y cualquier duda me avisas Saludos de Argentina Gustavo
Respuesta
¿Te parpadea alguna luz en la impresora?
Respuesta
Si no hace nada lo más probable que tengas un problema de comunicación estaré la pc y la impresora, lo primero que debes hacer es probar con otro cable, si hace lo mismo, prueba en otra pc, ¿la auto prueba la hace? Si la prueba la hace bien pero las 2 cosas anteriores no hace nada que tengas quemada el puerto en la placa principal de la impresora ahora si la pruebas en otra pc y anda lo que esta jodido es el lpt de tu pc.
Probá todo esto y decime que paso.
Saludos y suerte y no olvides de finalizarla.