Cartucho Z-32

Hola tengo una Lexmark Z-32 y los cartuchos me cuestan un ojo de la cara. Me gustaría saber si hay clónicos tipo Pelikan u otros para esta impresora y si son fiables.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los cartuchos clónicos, son válidos, aunque pierde un poco de calidad en la impresión. (Si no te dedicas a impresiones profesionales, no notarás la diferencia.). Aunque el fabricante siempre recomienda utilizar los suyos por intereses comerciales.
Respuesta
Cartuchos Pelikan para la Lexmark Z-32 no hay ahora mismo en el mercado, pero al ser una impresora que ha tenido mucho éxito y se ha vendido bastante bien probablemente en un futuro cercano los habrá. Te comentó que por ejemplo las impresoras HP de la serie 600 unas de las más vendidas todas tienen su cartucho clónico, las Canon de la serie 4000, lo mismo...
Pelikan aprovecha una serie de impresoras de un mismo fabricante que usan los mismos tipos de cartuchos para lanzar sus clónicos. De momento con la Lexmark z-32 aún no lo ha hecho pero probablemente lo hará.
No sé si otros fabricantes como Boeder dispondrán de estos cartuchos pero si Pelikan que es el líder no lo tiene, probablemente no lo tengan tampoco. Pero siempre hay una posibilidad la de rellenar los cartuchos. Tiene sus pros y sus contras pero hay tiendas de informática que de manera más o menos encubierta lo hacen.
En cuanto la fiabilidad, la verdad es que no ibas a notar diferencia apreciable, principalmente si imprimes en negro o en color con una calidad normal, otra cosa diferente es si conviene usarlo o no.
Yo en principio te aconsejaría que si tu impresora tiene poco tiempo o aún está en garantía no usarás cartuchos que no sean los de Lexmark, podrían hacerte perder la garantía en caso de una avería, y los fabricantes disponen de medios para comprobar los cartuchos que has utilizado.
Pero también te digo que si tu impresora tiene un cierto tiempo, o si en un plazo cercano estás pensando en cambiar de impresora, yo personalmente usaría cartuchos clónicos.
Los fabricantes dicen que pueden afectar al rendimiento de la máquina y en cierta medida es así, las densidades de las tintas no son iguales y a la larga puede haber problemas por ejemplo con la unidad de purga. Pero ya te digo a la larga.
Personalmente, tengo una impresora HP, tiene más de cuatro años y hasta hace poco he usado los cartuchos HP, hoy uso Pelikan.
Saludos cordiales y espero haber sido de ayuda.