Como resetear impresora i320

Quisiera que me digas como se puede resetear su eprom de la impresora canon i320 ya que dise que esta lleno la tinta de resiclage y tiene 7 parpadeos de led de color naranja
Espero su respuesta por favor o puede ser a mi correo elec
que es [email protected]
Respuesta
No he reparado aun ninguna impresora de ese modelo pero te puedo explicar lo siguiente de acuerdo a mi experiencia con otros modelos y marcas de impresora, cuando una impresora se bloquea es porque esta pidiendo mantenimiento o sea que después de una cantidad de impresiones el fabricante la bloquea para que la lleves al service a resetearla y cambiar los pads porosos que son los que absorben la tinta residual, y que si no absorben la tinta esta puede dañar los circuitos de los cartuchos o de los cabezales de impresión ya que la tinta se aloja en los integrados y hacen un corto que pueden dañar los cabezales, cartuchos o placa madre de la impresora, también para revisar las cintas si están gastadas o sea los cables de conexión entre la placa madre y los cabezales y también por lubricación en los ejes de desplazamiento etc. Lo más conveniente según el manual es hacerle el mantenimiento vas a ahorrar dinero y problemas, y lo mejor es un servicio técnico oficial ya que te lo garantizan, la otra opción es conseguir el software para resetearla pero no vas a hacer el mantenimiento y no va a soportar mucho más la falta de este. Podes bajar algunos software buscando en el google, en algunos casos te duran un reset nada más pero sirve. Ya te digo lo mejor es hacerle el mantenimiento y que la resetee el service que te lo hace.