No reconoce Lectora

Un favor tengo un problema y se que puede ayudarme tengo 2 computadoras una de ellas es una vieja 486 Dx4 tiene instalado Win95 el problema es que le instalado una lectora y el sistema no lo reconoce en window no aparece la unidad D: y puse reconocer Hardware y no reconoce nada he probado la lectora y esta bien que puedo hacer ante esto.
Respuesta
A mi me pasaba lo mismo con lectores de CD-ROM que instalaba sobre win95.
Teniendo en cuenta de que has colocado la unidad correctamente, es decir en un canal libre IDE, basta con instalar el driver del lector, bajo MS-DOS real.
Hay un driver universal para todas los lectores en la siguiente dirección: http://www.lgeservice.com/CDROM.htm
Disculpa en la página que me recomendaste hay varios archivos de driver de lectora cual de ellos lo bajo para instalarlo en mi maquina.
Otra vez
Usa el archivo CDROM.ZIP 108K
Pone que es para win3.11 pero también sirve para win95 16 bits.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Miraste en el Setup de la maquina?, como has de saber en estas maquinas viejas hay que entrar al setup y hacer un reconocimiento de hardware para que tome el nuevo para ver si allí si lo esta tomando, si no es por que esta en conflicto con el disco y te toca jumperear la unidad de Cd (debe estar como CS "Cable Select"; si ya lo hiciste, coloca la unidad si esta en la misma correa de datos del disco duro en el otro puerto con otra correa. Intentalo y me cuentas para ver que más podemos hacer. Suerte
Respuesta
Primero debes cerciorarte de que el setup de la BIOS, reconoce la lectora.
Para ello entra en el setup (presionas "del" cuando arranca el sistema), y pones en "AUTO", los dispositivos.
Primary Master, Primary Slave, Secondary Master y Secondary Slave.
Luego sales del Setup, guardando los cambios.
Al arrancar el sistema detectará la unidad de disco y la lectora, si es que está bien instalada.
Si la reconoce, el problema está en el software, deberías reinstalar Windows 95, partiendo desde un disco de inicio puedes hacerlo.
Si no la reconoce es que está mal conectada, recuerda que debes ponerla en Slave si la conectas en el mismo cable que el disco duro (siempre y cuando el disco esté como maestro).
Si la concectas en la segunda IDE, con otro cable, da igual que esté configurada como master o slave.
Si sigues con problemas vuelve a escribirme y te indicaré detalladamente como se configura.
Suerte
Kerberos
Respuesta
Debes instalar un driver bajo ms-dos para que el windows 95 la reconozca y puedes bajarte alguno de internet o usar el suyo propio si lo trae en un disquete. Si no puedes hacerlo con esto ponte en contacto conmigo de nuevo porque hay formas de hacerlo manualmente...
Respuesta
Antes de que te la reconozca windows, te la tiene que reconocer la bios, osea cuando enciendes el ordenador y después del conteo de la memoria tiene que aparecer el lector en la lista de IDE's reconocidos, si no aparece es que no esta bien conectado.