Grabadoras de cd

Quisiera comprarme una grabadora y no tengo ni idea de cuál.
La necesito para un uso no demasiado intenso, como usuario medio (grabar cd's, juegos de la play, etc...)
Me han hablado de un programa espléndido para grabar llamado CLONE-CD
que graba sin problema y haciendo una copia perfecta del cd en cuestión. Pero también me indicaron que la fiabilidad de la grabación sólo alcanza el 100% si el programa reconoce el modelo de la grabadora.
Como la oferta me sobrepasa, quizá usted tenga la amabilidad de indicarme alguna cuya relación calidad/precio sea óptima (no superando si es posible las 30.000 pts).
Si tiene algún comentario que hacerme con respecto al programa que le comento o con respecto a cualquier otra cosa, se lo agradecería.
Gracias.
Respuesta
La grabadora, intenta que sea de marca reconocida, y que tenga 4 megas de buffer a ser posible, de velocidad, todas son rápidas actualmente. Marcas, yo me decantaría por la Pioner, pero sería más cara. Te quedan philips, Waitec, Acer, es un poco personal. Intenta escoger(si va a ser barata)con un nombre conocido, y con garantía razonable, pues ha habido muchos problemas con las lentes ópticas(hasta en las de marca).
El clone cd es un buen programa, sobre todo para hacer copias. Para grabaciones personales(audio, archivos, iso, etc)yo me decantaría por el Nero. Para mi es el mejor programa que existe. Sería buena idea tener los dos.
Tu equipo posee un chipset de Intel antiguo, pero va muy bien, sobre todo con ese micro de AMD. Yo estuve con el y un K6 a 350 durante mucho tiempo, y las grabaciones me salían perfectas. Asegurate al instalar, el lectror de cd y la grabadora en canales IDE diferentes. Posibilidad:
Ide primario-Master-Disco duro;esclavo-CD
" Secundario Master-Grabadora.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El equipo que mencionas es similar al que yo tenía antes, en él probé varias grabadoras y nunca logré hacer que grabaran a más de 4x, debido a limitaciones en la memoria y en la transferencia de datos del disco, por lo tanto te recomiendo que consigas una 4x, salvo que pienses usar CDRW con mucha frecuencia, entonces si sería mejor una 8x que grabe los CDRW a 4x. Sin embargo siempre puedes encontrar una tienda donde te hagan una prueba, en tu máquina, previa a la compra En cuanto a la relación costo beneficio, puedo recomendar en el segmento alto HP(alrededor de USD$250.00), y en el segmento medio LG CED - 8080B o el Creative 8432 (más o menos USD$180.00).
En cuanto al programa no lo he probado pero he revisado su página web, parece tener interesantes capacidades, pero tiene la limitación de que al parecer trabaja solo con unidades SCSI, lo cual si tienes una tarjeta SCSI no es problema, pero si no la tienes significa que tendrás que agregar alrededor de USD$100.00 a la unidad de CDRW que compres además de que las unidades SCSI son por lo general un 60% más caras. En todo caso lo que puedes hacer es instalar una versión de prueba y si te gusta conservar el software.
Respuesta
Con ese presupuesto ( que no es poco) sin dudarlo:
ACER 10x4x32
100% compatible con clone cd
Cdr-win
Nero
Blindread
Ydemás copiadores del mercado.
Un saludo, espero haberte ayudado y por favor si no tienes más dudas, cierra la pregunta y puntúame.
Respuesta
Las quemadoras compatibles con este software están listadas en:
http://www.elby.de/CloneCD/english/hardware.htm
Y como verás, no es muy extensa...
Sin embargo, si lo que quieres es calidad a precio accesible, sin duda la Creative 8432 es la solución perfecta (aunque si consigues una Plextor con 4Mb de buffer... mucho mejor).
Sin embargo, lo que es muy importante es la capacidad en disco duro que tengas, porque mínimo debe ser de 800Mb, para funcionar bien...
Quizá el procesador afecte, pero si no usas la PC mientras quemas no tendrás problemas..
¿Más dudas?
Roberto Henry