Instalar grabadora de CD

Hola,
He comprado una grabadora de CD, y la he instalado como decían las instrucciones, creo, pero el caso es que al encender el PC se queda todo en negro y no llega a iniciarse. Antes había un CD-Rom y querría mantener los dos aparatos. ¿Qué he hecho mal?

1 Respuesta

Respuesta
Las unidades internas del pc (disco duro, cd, cd-rw, disquetera...) tienen posición MAESTRA/ESCLABA (MASTER/SLAVE). Si quieres conservar las dos unidades deberás poner una en estado maestro y la otra en estado esclavo. Esto se consigue mediante un jumper (una pieza muy pequeña cuya posición determina el estado del aparato). Mira de colocarlo bien y si no sabes cual es, revisa el manual de la unidad.
Si tienes bien el jumper, revisa el cable de datos (el gris ancho). Este tiene posición. La línea roja siempre va a la derecha.
Revisa el cable de corriente.