¿A qué velocidad?

Hola, me voy a comprar una grabadora LG 8400B (40x12x40x) y mi equipo es un Pentium III 450 con 384Mb de SDRAM PC100.
Lo que quería saber es a que velocidad podría grabar los cds para que no entre en funcionamiento la protección de buffer underrun, porque tengo entendido que no es muy recomendable, y con mi pc no creo que pueda suministrar datos a la grabadora a 40x, ¿o si?
Gracias
Respuesta
Si copias al vuelo, depende de el lector que tengas, si copias desde el disco duro y no haces nada mientras grabas, es posible que al máximo, de todas maneras, la protección está justamente para eso, que aunque se interrumpa la grabación pueda seguir grabando y por lo tanto no tires el cd, lo que si que es cierto, es que grabando audio, no es nada aconsejable, ya que con algunas grabadoras, no todas, al escuchar el cd si se ha activado la protección durante el quemado, lo más probable es que se oiga un ruido muy molesto y tires el cd a la basura, de todas maneras el tiempo de grabación de 24x a 40x es de un minuto de diferencia, esto es porque las grabadoras a partir de 24x no empiezan a grabar a esa velocidad, sino que en la parte interna del disco graban a 16x y van aumentando a medida que van llegando al final del disco para alcanzar las 40x o más, así que con tu pc y grabando del disco duro, a 24x no deberías tener problemas de ningún tipo, eso sí mientras no hagas nada durante la grabación.