Sobre Yamaha 4416s

Saludos, quisiera saber virtudes y defectos de este modelo de Yamaha. También incompatibilidades comprobadas con algunos cds nuevos. Gracias.
Respuesta
Vamos por las virtudes:
1º los dispositivos scsi, son en general más estables que los ide
2º yamaha es una buena marca en grabadoras
3º al ser algo antigua, casi todos los programas de grabación y sistemas operativos la reconocen perfectamente
4º tiene buen soporte de fabricante
5º no depende tanto de la cpu
Y ahora con los defectos
1º los dispositivos scsi son más caros que los ide
2º al ser scsi necesita una controladora adicional
3º si el resto de unidades (disco duro y lector) no son scsi el rendimiento es muy inferior ya que la transferencia de datos tiene que pasar por la placa base y hacer uso intensivo del bus
4º es una grabadora algo antigua, y por lo tanto muchos modos de lectura y grabación no son soportados (raw 96, cd text, overburn...)
5º tampoco tiene burn proof o similares, que en caso de insuficiencia de datos, la grabadora se detiene y cuando vuelve a tener el buffer lleno, reanuda la grabación y no se tira el cd
6º es posible que con algunos cds certificados a altas velocidades sea incompatible
7º tampoco puede grabar cd de 90 minutos y mucho menos de 100
8º es algo lenta en lectura de datos y audio en comparación con una unidad nueva
9º seguro que ya está fuera de garantía
¿10º una grabadora nueva puede valer menos de 70? Con un año de garantía
(Por cierto eres ¿paco el hermano de antonio?)
Bye
Me llamo francisco pero no tengo ningún hermano llamado Antonio. Muchas gracias por tu información. El hecho es que tengo esa grabadora desde hace más de tres años y me ha ido de miedo. Tengo equipo SCSI. Lo que más me interesa ahora es si se ha comprobado incompatibilidades con Cds nuevos, marcas, etc...
Al menos con las marcas más conocidas, tdk, verbatim, pioneer, traxdata. Etc. eso no quiere decir, que no sea compatible con alguna marca un tanto dudosa, pero ese problema no es exclusivo de tu grabadora, algunas grabadoras de las nuevas también tienen ese tipo de problemas, pero es muy raro, a lo mejor una de cada 50 marcas tiene incompatibilidades con algún tipo de grabadora en concreto, pero no es muy usual.