No puedo grabar con DVD-R

Mi problema es que llevo varios años grabando con DVD-R en mi grabadora, y todo iba bien. Pero ahora cuando introduzco un DVD-R para grabar cualquier cosa, sale una ventana que dice: este disco no es grabable. Y además: disco requerido para la compilación, DVD R/RW; DVD-RAM;DVD+R DL.
Por qué si hasta ahora podía grabar con -R, ahora no lo puedo hacer. ¿Hay alguna solución?.
Una cosa que quería comentaros, por si sirve de algo, es que durante una temporada he estado utilizando discos regrabables. Son DVD-RW 4.7gb.
Si utilizo un regrabable de los que os he comentado si lo acepta, pero si es virgen no.

1 Respuesta

Respuesta
No te quiero desanimar, pero a mi me paso un caso parecido y lo más probable es que tu grabadora ha pasado a mejor vida. Puedes intentar probarla en otro ordenador para asegurarte o reinstalar su sistema operativo, pero si tiene varios años, probablemente este frita.
Hola Carlix, he visto tu respuesta, pero quiero comentarte algo. Me han prestado varios DVD-R, los he probado y cual ha sido mi sorpresa que la grabadora me los acepta, y he podido grabar.
Los DVD-R que yo tengo son Verbatin, como los que me han dejado. Compré una tarrina de 50, y sólo he podido utilizar 5. Los demás, 45, los he probado uno por uno y la grabadora no me los aceptaba. ¿Puede ser que estén defectuosos?. ¿Tengo derecho a que me los descambien? Llevo muchos años comprándolos en el mismo sitio y nunca me había pasado esto.
Bueno sólo quería comentarte esto, de todos modos lo voy a intentar, a ver que pasa.
Muchas gracias por tomarte la molestia. Con lo que sea ya te contaré.
Se puede dar el caso de que sean defectuosos, aunque te confieso que sería raro. Prueba alguno de esos discos en casa de varios amigos a ver que pasa.
También quiero comentarte que a veces antes de terminar de romperse las grabadoras empiezan a no aceptar un tipo de disco o una marca, o los +R o -R o incluso los regrabables, pero no tiene por que ser ese tu caso.
Si finalmente tu grabadora funciona con todos los discos menos con esos en concreto y tus amigos tampoco pueden grabar nada en esos, evidentemente están mal y deberían de cambiarlos.
Aunque te pueden decir que uses la garantía de los mismos y que al estar abiertos ellos ya no se hacen cargo.
Suerte.