Problema grabadora

Mi problema es que llevo unos días que mi grabadora del portátil me tarda mucho más en grabar los dvds. Antes uno que me ocupaba 4,7 gb lo grababa en 8 o 10 minutos y ahora me tarda 40 o 50 minutos.
No se si sera porque los dvds son para grabarlos a menor velocidad, aunque los compro en el mismo sitio pero podría ser, ¿o si es problema del nero o si es problema de la grabadora
si fuera problema de la grabadora hay alguna forma de saberlo?
No se como averiguar donde esta el problema, así que agradecería algún consejo para saber donde esta el problema o descartar donde no esta
muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Pueden ser muchos los problemas..
Puede ser del nero o puede ser de la grabadora (en el caso que haya sido utilizado mucho, por ejemplo 1000 copias)
Prueba a desinstalar el nero y volverlo a instalar, y prueba también a grabarlo a una menor velocidad.
Respuesta
Hay 3 factores como bien dices que pueden influir:
1) El DVD, no es lo mismo un dvd que otro. Cuando tu grabas con el nero te dice a que velocidad quieres grabar, y cuando estás grabando también te lo dice. Los dvd-rw además se graban mucho más lentamente, y te hablo de unos 40 minutos fácilmente.
2) Como te digo, el programa Nero establece por la velocidad, mira a ver con cual grabas tú.
3) La Grabadora, pero no creo que sea de eso. El propio Nero te dice a que velocidad como máximo puede grabar con la aplicación de Nero "Infotool" o con el nero burning (no con el express).
Para mi son los dvds, por que dentro de la misma marca no todos son iguales. También podría ser los dvds que estén defectuosos, pero es muy raro. Y mira el método de grabación que utilizas (disc-at-once, track-at-once, etc).
Respuesta
Nada más abrir el Nero en>Compilación Nueva, pestaña>Grabar y comprueba en >Velocidad de grabación que esté en Máximo, y recomiendo en>Método de grabación poner Disc-at-once.
También comprueba que te queda disco duro suficiente en tu pc, pues al grabar el Nero usa parte del disco duro como memoria caché y si tienes poco espacio pues ralentiza la Lectura/Escritura de la grabación.
Ya me dirás...
Respuesta
Cuando se graban no son erróneos, por lo que veo.
Lo primero seria desinstalar nero e instalarlo de nuevo. Limpia temporales y registro. Puedes usar CCLEANER es software libre.
Si sigue lento cambia de marca de dvd. Otra posibilidad es el sistema, pero como es algo más destructivo mejor dejarlo para el final.
Dime algo cuando lo pruebes.