Arranque DVD

Saludos.
Tengo un ordenador un poco antiguo con una
BIOS en la que no aparece por ninguna parte
la palabra "DVD". Quiero instalarme un lector
de DVD e, incluso, un grabador de DVD.
¿Voy a poder usar sin problemas el DVD para
leer (y grabar, en su caso)?
¿Voy a poder arrancar CDs y DVDs al iniciarse
el equipo (arrancar sistemas operativos tipo
"Linux live-CD/DVD" desde el dispositivo)?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Por lógica diría que no ya que si es muy antiguo no tiene lo mínimo de memoria rama que son 256 en ram que son los que necesita la unidad dvd para funcionar más o menos, ademas de que tienes que tener un procesador de preferencia de unos 600 mhz para que no te de lata.
Disculpa la tardanza.
Respuesta
Normalmente si puedes hacer todo lo que dices, siempre y cuando el ordenador tenga unos requisitos mínimos y la bios reconozca el dvd/grabador.
¿que equipo tienes? (procesador/memoria/disco duro)
Respuesta
-1
Para contestarte, necesito saber las características que tiene tu ordenador. Placa base, cpu, memoria, disco duro.
Pero, ¡¿Cómo va a aparecer la palabra dvd en
la bios si en el momento en el que se fabricó
no se habían comercializado los dvds?!
Te doy la información que me pides, pero
Deberías saber responder cuáles son los
Mínimos de HW para poder instalar el DVD
Y usarlo como te he dicho. Ahí va:
Placa base: Phoenix
CPU: Pentium 3, 500Mhz
Memoria: 300MB
Disco duro: 40GB
No vas a tener ningún problema con el DVD.
Lo de no encontrar la palabra DVD en la BIOS, se debe, a que solo aparece cuando la plava ha detectado una unidad de DVD.