Lectora fantasma

Hola mira tengo un pc con grabadora de dvd que de un día para otro desapareció de ´´mi pc´´ me fije en la configuración de harguar y dise que esta instalada pero que no la puede encontrar físicamente la desinstale y reinstale y nada sigue con lo mismo lo curioso es que tengo un programa para ver imágenes de dvd y tengo así 3 lectoras virtuales que les pasa lo mismo lo las detecta físicamente ! Pues claro si son virtuales! Pero la verdadera nada ya probé la lectora en tro pc igual y anda todo ok pero acá no yo sospecho que el problema es a nivel sof ya que los drivers de la lectora los pone el mismo win xp a si que no se darme una manita y seras muy bien puntualizado si me lo resuelves gracias
Respuesta
Pues como ya te comente lo ideal sera que la formatees. Ya que los drivers están en windows y este ya los perdió, nota: hazle un scandisk.
Si las unidades virtuales si se ven en administrador de dispositivos pero con el mismo mensaje que la no virtual y la conexión física esta bien ya que si inicio win xp con otro disco duro hay si se la ve y funciona ok por eso el problema tiene que estar del lado de los drivers
Haber, ¿las unidades virtuales las puedes ver desde el administrador de dispositivos? Si las puedes ver, podría ser que el cable ide de tu quemador este defectuoso o el jumper se cayo, si no se pueden ver lo más recomendable sera que reinstales windows por que lo más seguro es que se hayan perdido los archivos que usa windows para detectar hardware, hay un método para reescribirle a windows los archivos perdidos pero no es muy recomendable ya que solo te sirve para que la maquina se estabilice un rato, te recomendaría que reinstales.
No los perdió ya que si elimino la unidad y luego le paso el detector de nuevo hard me lo detecta como siempre pero con e símbolo de admiración con el fondo amarillo y lo mismo con las unidades virtuales que no existen físicamente
Pues es lo que te comento, es un mala funcionamiento, si las detecta pero no les coloca el software correctamante, si quieres probar la consola de recuperación del disco de windows xp este seria un recurso, pruébalo, por que así como lo veo ya no hay otro modo para salir del problema o consola o formatear, siento mucho no haber podido una respuesta alentadora. Cuentama que pasa.
Como adsedo al consola de recuperación
¿Sabes instalar windows xp?
Nunca lo instale pero aprendo rapido...
No nada más reescribe winwdows, para mayor seguridad haz una carpeta sobre c de tus documentos y quita de del escritorio todas las carpetas o documentos que tengas hay.
Ahí
Checa esta página
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-12084-instalacion-de-windows-xp.html
Como tu ya tienes instalado win xp
Puedes correr el disco desde win xp.
¿Pero no se descinfigurara nada? ¿No perderé datos?
Pues yo creo que lo mejor es que trates en instalar win xp de vuelta para más fácil, lo que vas ha hacer es instalar windows xp sobre windowx xp.
Pues si puedes instalar, es seguro que no.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esto puede ser por muchas razones.
Si dices que el sistema en el arranque la detecta, el sistema operativo debería detectarla.
Prueba a eliminar los lectores virtuales y desinstala el programa que los crea, no sea que tenga un conflicto con el sistema operativo.
Con lo que sea me dices algo.
No gigue igual con el símbolo de admiración y el fondo amarillo
¿Y qué te dice si le das en propiedades en el aparato con la admiración?
¿Y en el administrador de dispositivos/Unidades de cd-rom, aparece el lector correctamente?
Ya lo hice la primera vez y todo ligue igual ahora solo no detecta la grabadora de verdad las otras virtuales desaparecieron al desinstalar el programa que las mostraba
¿Has probado a eliminarlo del administrador de dispositivo y reiniciar a ver si lo detecta de nuevo?.
Me dise que esta correctamente instalada a nivel sof pero que no la puede encontrar físicamente como si no estaría dentro de la pc
Si lo intente como 10 veces y sigue detectándola pero con el signo de admiración amarillo
¿Y en modo a prueba de fallos funciona? Es que me temo que puede ser tema de un driver corrupto.
Entra en la web de la marca de la grabadora y mira a ver si hay drivers. Si los hay, en el administrador de dispositivo, sacas las propiedades de la grabadora y le das al botón de Actualizar drivers y escoges el que has descargado.
Respuesta
Vamos por pasos.
1- Vete a la página web de tu grabadora y mira que haber si tiene drivers actualizados respecto a la ultima version que tienes instalada.
2- Panel de control -> sistema-> hardware-> admin dispositivos -> unid cd/DVD
Elige la tuya, botón derecho y desinstalar y reiniciar.
Antes de hacer esto quita las unid, virtuales.