Dvd doble capa

¿Hola cuál es la diferencia entre un dvd común y uno de doble capa? ¿Qué me beneficia usar uno de doble capa? ¿Qué capacidad tienen? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia esta en la cantidad de datos que se le pueden grabar a un dvd normal le caben de 4.5 a 7.4gbs de información y a uno de doble capa le cabe el doble de información, el beneficion de un doble capa es que puedes grabar una película de dvd de larga duración en este sin necesidad de comprimir la película para que quepae en un dvd de menor tamaño que el de la película, es estos momentos un dvd doble capa es muy caro y difícil de encontrar, cosa que le resta mucho al beneficio de grabar películas dvd en estos por sus altos costos.
¿dises qué hay dvd de 7.4 gb y que no son de doble capa? ¿Cómo se llaman?
Perdón quise decir 4.7 en vez de 7.4
Respuesta
Los de doble capa, como su nombre indica tienen 2 capas de grabación y por lo tanto una capacidad de 9,4Gb.
Cosas buenas: Más capacidad en un disco.
Cosas malas: Por ahora el precio es notoriamente más caro que dos dvd de capa simple. Es más, puedes comprar unos 8 dvd de cara simple por el precio de uno de doble capa.