Problema con Hp cd-writer+ 9300 y Windows XP

Hola. Tengo una grabador Hp y Windows Hp. Antes de instalar esta version de Windows me funcionaba todo correctamente. Ahora, miro el dispositivo y aparentemente está perfecto con sus drivers activos y reconocido como grabador. Puedo leer y supuestamente escribir, pero ni con el programa de grabar de windows, ni con la última version del Nero, ni la de Hp y ni con CDRwin, puedo grabar CD's. Los pongo a grabar y cuando va por un 2% da un error. Creo que es que no le llegan los datos, puede ser problema de buffer. Los errores con el programa de Hp son los siguientes (por si sirve):
Sense:02 ASC:04 ASCQ:08 (Command:5A)
--------------------------------------------------
HP CD-Writer+ 9300 (F:) ATAPI (1.0b) (4x)
LG CD-ROM CRD-8483B (E:) ATAPI (1.00) (6x)
PX.DLL - 1.1.0.297
PXMAS.DLL - 1.5.0.94
PXWAVE.DLL - 1.2.0.75
OLEAUT32.DLL - 3.50.5014.0
MSVBVM60. DLL - 6.0.92.37
MSCOMCTL.OCX - 6.0.88.62
MSCOMCT2. OCX - 6.0.88.4
PXHelp20. SYS - 2.2.27.1
Otro Error:
Sense:05 ASC:2C ASCQ:00 (Command:55)
--------------------------------------------------
HP CD-Writer+ 9300 (F:) ATAPI (1.0b)
PX.DLL - 1.1.0.297
PXMAS.DLL - 1.5.0.94
PXWAVE.DLL - 1.2.0.75
OLEAUT32.DLL - 3.50.5014.0
MSVBVM60. DLL - 6.0.92.37
MSCOMCTL.OCX - 6.0.88.62
MSCOMCT2. OCX - 6.0.88.4
PXHelp20. SYS - 2.2.27.1
Ya no se que hacer porque lo he probado todo. Gracias de Antemano.
Respuesta
Ya intentaste usar otro software de grabación como el easy cd, creator platinum, no quiero decir que sea mejor pero bueno con eso compruebas si sirve la quemadora, instala la grabadora en una computadora que tenga win98, o Me, para que descartes los posibles problemas, también debes checar si el cable ide de tu quemadora esta bien conectado.
Gracias por responderme. Te cuento, he probado con diferentes programas, eso que tu me dices no. Como nadie me podía dar solución, y ni problema ya se alargaba demasiado, he decidió instalar en mi ordenador, Xp y win98 en dos particiones. Y en win98 funciona perfectamente así que solo uso este sistema para quemar cd's y el otro para lo demás. Así que creo que el bus de la grabadora está bien. Y mi teoría es que tiene problemas de compatibilidad con el XP, pero es muy raro porque Xp la detecta perfectamente. La verdad es que tengo muy pocas esperanzas de que al final funcione bajo XP.
Esa fue muy buena opción, al menos pudiste resolver tu problema, y me imagino que tuviste más satisfacción, así tengo mi sistema con unos juegos no son compatibles con XP así que uso Millenium para los juegos y XP para grabar ya que me responde de maravilla. Bueno gusto en conocerte.
Hasta la próxima.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Grabas al vuelo (directamente desde la unidad de cd-rom)?
¿Has instalados los ASPI tras instalar el nuevo sistema operativo?
Copio con imagen en el disco duro. No se que son los ASPI. Pero no he instalado más que el Windows y los programas para grabar. Acabo de hacer una búsqueda en el disco duro con la palabra ASPI y han salido estos dos archivos: ASPIlog.txt de C: y WinASPI32.dll en la carpeta del Nero. (Por si sirve de algo). Muchas gracias por tu interés y tu ayuda
He buscado en internet los famosos ASPI y los he bajado de la página de adapted. Los he instalado y sigue sin funcionar. Acabo de hacer la prueba en el Nero y ocurre lo de siempre. Lo describo: en un segundo se llena la barra de "Used read buffer" y al instante se pone a 0 de golpe, entonces se da el error "hp cd-writer+ 9300 comunication failure". No se que hacer
A ver si en las propiedades de la grabadora, en el administrador de dispositivos tienes activada la opción "Desconectar". Prueba a cambiar la casilla del DMA, a activada si no lo estaba y viceversa. Si nada funciona, sólo te puedo aconsejar que vayas a http://www.nero.com/en/helptool/641.htm#o244, donde se explica qué hacer si todo lo demás falla, y en último caso, mandar un email a servicio técnico de Ahead, según viene detallado al final de esa misma página.
Respuesta
Cambia el sistema operativo.
Te recomiendo win98SE.
Hace algún tiempo, tuve la, oportunidad de ver un problema similar y aunque instalé programas específicamente instalados para WinXP tuve problemas de desempeño, pérdidas de CD's, etc.
Con Windows ME, también tuve problemas de desempeño y pérdidas de CD, pero a mucho menor grado (Generalmente se me quedaba pegado el PC).
Finalmente instalé Win98SE y santo remedio!.
En definitiva creo que el Windows XP es un mal sistema operativo, por su lentitud y problemas de compatibilidad con dispositivos.