Grabar un CD de 800

Hola,
Intento grabar CD's de 800. Lo he intentado con una LG 16x pero todos los datos que están más allá de los 700 MB no son accesibles. He puesto el overburning en el nero .. Pero no se si tendré que hacer algo más .. O es que mi grabadora no sirve para eso y necesito una superior.
Muchas gracias por todo
Respuesta
Si no he entendido mal consigues grabar los discos de 80 correctamente, pero luego no puedes leer todo lo que sobrepasa los 700 MB, ¿no?
Si es así o es problema de la grabadora (esa grabadora debería funcionar correctamente puesto que no tiene incompatibilidades con los discos de 80) o lo es del lector. ¿Has probado a leer esos discos con otro lector?
A ver, intento explicártelo con más profundidad.
Yo lo grabé en una LG 16X, y me dio problemas al hacer el check del nero. Le pasé un programita (CDCheck) y me dio error en un montón de archivos. Y desde windows muchos me daban error (que supongo que estarían más allá de los 700). Todas esto esto lo hice con la misma grabadora con la que lo grabe.
Hoy he utilizado otra grabadora, una LG 32X, como lector. Le he pasado el mismo programa y sólo me da error a partir del 98 % del CD y en 5 archivos (entre los 5 no llegan a los 6 MB y el CD tiene unos 760). Ya es un cambio importante.
Parece que el problema es de la grabadora, que no reconoce bien estos CD. Lo curioso es que me haya grabado el CD, ¿no?
Muchas gracias y saludos
Para "acotar" mejor el error se pueden hacer pruebas con distintas marcas de cd-r vírgenes, y a distintas velocidades. Puede que una determinada marca de discos unido a una velocidad de grabación elevada de problemas.
El problema que tú me comentas lo tuve yo con una grabadora 4x, hace poco, y el problema estaba en la lente de la grabadora que estaba sucia, sólo tuve que abrir y limpiarla. Sin embargo al ser una 16x (más moderna) me extrañaría que le pasase esto, no debería tener la lente sucia, y además por lo que comentas el error aparece sólo al grabar datos más allá de los 74 minutos nominales...
Espero tu respuesta
Saludos
Si el problema persiste a lo largo de estas pruebas, quiere decir que no es problema de los discos ni de la velocidad de grabaci´´on, con lo que quedaría que el culpable fuese el sistema operativo o la grabadora en sí.
Hola,
perdona por la tardanza en responder pero el 21 del mes pasado me quedé sin fuente y sin mi HD donde tenía el windows :-((. Y claro, con el tema de reinstalar cosas la verdad es que se me olvidó ésto :-(. Siento haberte hecho esperar, de veras.
He intentado comprar otras marcas pero aquí, en canarias, sólo está la Platinum. Me he vuelto loca buscando en tiendas. De todas formas, probé a grabar a menor velocidad y todo ha ido bien.
Muchas gracias por todo, de verdad. Gracias por el interés mostrado.
Saludos