Duda sobre maestra o esclava

Que es lo mejor:¿Poner la grabadora maestra o esclava. El único master que tengo libre es el del disco duro que lo tengo como esclavo ( no se en que IDE)y los esclavos que tengo libres son los del lector de CD y la disquetera. Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar la disquetera no va conectada a ningún puerto ide, y no es clava o maestra de los otros dispositivos, este es un puerto aparte, otra cosa, es imprescindible que el disco duro vaya conectado como maestro en el primer ide (IDE 1), esto es si es que tienes solamente 1 disco duro porque si tienes 2 obviamente uno debe quedar como esclavo, pero siempre en el IDE1, ahora suponiendo que tienes 1 disco duro, un lector de cd y el grabador la mejor conexión es: como ya te dije el disco duro debe ir "Maestro" en el IDE1, el lector debe ir "Esclavo" del disco duro en el IDE1, la grabadora debe ir "Maestra" en el IDE2, ahora no es cuestión de solo conectar, primero debes "jamppear" los dispositivos como esclavo o maestro y luego tienen que ser reconocidos en la bios como tal.
Hasta pronto