Yamaha 16x scsi dando problemas.

La grabadora es una yamaha 16 x scsi (2100s) y desde hace poco tiempo da errores de track followin error y en simulación de end track. De que son? Ya que hacen que no pueda grabar casi ningún cd, aunque tampoco los rompe. ¿Qué solución hay para que funcione como antes?

1 Respuesta

Respuesta
Este error ocurre porque no se encuentra pista donde escribir, hay varias causas, la más común es que algunos CDs no son compatibles con algunas grabadoras, puedes probar con otras marca o bien consultar a los fabricantes que marcas de cd recomiendan, otra causa posible es la fuente de poder de la unidad, muchas veces esta funciona mal lo que le quita potencia al grabador, revisa los enchufes también, también la mala ventilación de este produce calentamiento que provoca este error, bueno otra causa también es que la grabadora tenga algún problema, como que el laser no se desplace bien, etc.
Los cds usados son verbatim (¿de los que mejor calidad no? Por lo menos los más caros), la fuente de alimentación no creo, porque el pc lleva así tiempo y hace 2 meses grababa bien, lo del calor me tiene preocupado porque sin usar la grabadora esta esta caliente, por lo que le metí un ventilador debajo y parece que va mejor, aunque tengo que usar la simulación
Evita también cualquier vibración excesiva.
Hasta pronto, (((no olvides cerrar la pregunta)))